¿Cómo cuidar a tus mascotas si no estás en casa? | Fusioninmobiliaria
  • ¿Cómo cuidar a tus mascotas si no estás en casa?

    Para muchos de nosotros que tenemos mascotas en la casa, irse de vacaciones unos días se convierte en un tema de suma importancia; ya que nos preocupamos por ellos e incluso llegamos a sentirnos mal por dejarlos solos tanto tiempo.

    Te enseñamos 3 “tips” para que tus mascotas tengan un ambiente sano y de menor estrés mientras volvemos a casa.

    Pedí ayuda a alguien de confianza. En ocasiones contamos con la facilidad de acudir a alguna persona de confianza en nuestro lugar de residencia; a quien le podemos confiar tanto el cuidado de nuestra mascota, como la seguridad de nuestro hogar. Podés llamarla y solicitarle que pase por tu casa a chequear a tus mascotas; su estado de ánimo, alimentos, agua e incluso hacerles pasar un rato agradable.

    Dejá a tu mascota con alguien conocido. Una buena opción si tu viaje se extiende por muchos días y tu mascota se sentirá más seguro y acompañado.

    Prepara a tu mascota. Es importante que comencés a preparar a tu mascota al menos una semana antes de tu viaje, en caso de que lo vayás a dejar en casa. Para esto podés cambiar su horario de comida y hacerlo más distanciado para se vayan adaptando; y variá tu horario de llegada a casa para que se acostumbren a estar solos por períodos más extensos.

    Otras recomendaciones:

    • Escribí en detalle los cuidados de tu mascota como horarios de comida, rutina, hábitos, etc; en caso de dejar a tu mascota con otra persona.
    • Elegí un ambiente parecido al de tu hogar para que tus mascotas se sientan seguras.
    • Cerrá las puertas de los cuartos a los que no querés que entre tu mascota mientras no estás; para evitar que hagan alguna travesura
    • Prepárale un lugar cómodo para dormir.
    • Dejá un acceso para que puedan hacer sus necesidad básicas.
    • Colocá su comida y agua en los lugares donde están acostumbrados a tomarla; o bien, buscá un lugar que les resulte familiar en la casa del cuidador.
    • No dejés sustancias tóxicas al alcance de tus mascotas.
    • De ser posible, buscá un dispensador automático de alimentos; para que tu mascota cumpla con los tiempos de comida adecuados.

    Volver a Blog

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información