TENDENCIAS ACTUALES EN FACHADA DE CASAS - Fusioninmobiliaria
 

TENDENCIAS ACTUALES EN FACHADA DE CASAS

DICEN QUE TODO ENTRA POR LOS OJOS; POR LO QUE LA FACHADA PRINCIPAL ES UNO DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES A LA HORA DE DISEÑAR NUESTRAS CASAS

Las nuevas tendencias están surgiendo continuamente, tanto en los diseños, materiales y colores. Para las fachadas, la arquitectura contemporánea se reinventa y adapta siendo eficaz y sostenible. A continuación le mostramos qué aspectos son importantes considerar a la hora de eligir el diseño de nuestra casa.

¿Qué materiales están en tendencia?

Actualmente las casas están optando por utilizar vidrio, madera, hormigón, concreto en sus fachadas; que al combinarlos crean una sensación de textura y minimalismo.

Para que la fachada esté completa, no solo debe ser bonita, también debe proporcionar protección y la sensación de seguridad. Por ello uno de los materiales preferidos para las puertas y portones es el hierro forjado, que además de ser resistentes, puede trabajarse con un diseño original.

Colores en las fachadas.

El color que vayamos a elegir para la fachada de nuestra casa es casi una de las decisiones más difíciles dentro del diseño. Para las casas de tendencia predominan los colores grises, marrones y blancos en sus distintos tipos de tonos; que combinan perfectamente con la madera, vidrio y concreto. Aunque las tendencias en colores varían constantemente podemos seguir un estilo propio creando un diseño adaptado a nuestro gusto personal.

Iluminación

La iluminación juega un papel muy importante en la fachada de la casa. La luz LED es la más utilizada en la actualidad; pues es de bajo consumo, permitiendo ahorrar mucho dinero y siendo más amigable con el ambiente.

Para el exterior se está utilizando las luces empotradas que iluminen algunas paredes, también se recomienda utilizar la luz indirecta.

 Además de estos consejos es importante escuchar la opinión de tu arquitecto de confianza; esto con el fin de aprovechar al máximo y definir un diseño único y funcional.

Volver a Blog