RUTINAS FÁCILES PARA HACER EN CASA - Fusioninmobiliaria
 

RUTINAS FÁCILES PARA HACER EN CASA

Muchas veces por el trabajo y las tareas diarias olvidamos lo importante que es para nuestro cuerpo practicar actividad física, estudios revelan que no realizar ningún ejercicio es tan malo para la salud como fumar.

Una de las ventajas de realizar una rutina en casa es que puedes ahorrar mucho tiempo y dinero. Lo principal es tener motivación y empezar con unos ejercicios que estén a tu alcance y puedas aguantar.

El primer paso es definir a qué hora del día y cuánto tiempo tendrás disponible para entrenar, puedes realizar rutinas de 10 minutos, 30 minutos o hasta de una hora dependiendo de tu resistencia y objetivo que quieras alcanzar.

Prepara un espacio de tu casa para que puedas saltar, hacer flexiones, que sea un lugar tranquilo y tenga mínino 2 metros cuadrados. Otro consejo que te damos es agregar una alarma en tu teléfono para que te acuerdes todos los días.

Rutina para brazos y piernas

Push-ups (lagartijas) realizar 3 series de 15 repeticiones.

Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas.

Plancha / Tabla realizar 3 series de 30 segundos cada una.

Rutina de cardio

Saltar la suiza/ cuerda: 3 series de 15 repeticiones

Jumping jacks: 3 series de 15 repeticiones Consiste en separar tus piernas de un salto y al mismo tiempo subir los brazos, de manera que tus manos se toquen encima de tu cabeza.

Puedes combinar alguna de estas dos rutinas con un deporte que te guste practicar, si por ejemplo donde vives tienes acceso a alguna piscina, puedes agregarle unos 20 minutos de natación, o bien 30 minutos de trote.

También te recomendamos practicar deportes en pareja que te ayudarán a motivarte más, como por ejemplo el squash, o también el tenis.

Te recomendamos seguir estos consejos y acompañarlos con una alimentación saludable. Recuerda que lo importante es que te mantengas activo y con una excelente condición.

 

 

Volver a Blog