Primeros Auxilios básicos en casa - Fusioninmobiliaria
  • Primeros Auxilios básicos en casa

    Día a día, tanto nosotros como nuestros hijos o familiares, estamos expuestos a posibles accidentes en casa. Por este motivo, te brindamos algunas recomendaciones para manejarlo antes de acudir al centro médico.

    • Herida con sangrado: lo primero que se debe hacer es lavar la herida y aplicar un pañuelo o gasa limpia con presión sobre ella. Observe si se moja rápidamente y, de ser así, coloque uno nuevo sin retirar el anterior para evitar más lesiones. Si la hemorragia continúa, se recomienda acudir a un centro médico cercano para valorar la posibilidad de suturar la herida. En caso de tener un objeto extraño, no se debe extraer hasta contar con atención médica; ya que puede generar más sangrado.
    • Quemaduras: aunque parezca obvio, el primer paso es asegurarse que la persona no se encuentra cerca de la fuente de calor o en contacto con alguna fuente de electricidad para poder atender. Luego, lave la herida durante 15 o 20 minutos con agua natural (no se debe utilizar agua en caso de quemaduras ocasionadas por químicos; ya que pueden generar reacción). No aplique cremas, ungüentos o pasta dental sobre la quemadura, ni estalle las ampollas; ya que estas ayudan a cubrir la quemadura y evitan exponerlas a infecciones.
    • Ahogo por cuerpo extraño: si la persona o niño no es capaz de hablar o respirar, es recomendable proporcionarle aproximadamente 5 golpes fuertes con el “talón de la mano” en la espalda (entre las escápulas). Si la persona no reacciona, se debe proceder a la maniobra de Heimlich y, en caso de no saber cómo actuar o cómo ayudar la persona, llame inmediatamente al 9-1-1 y solicite ayuda.
    • Convulsiones: en caso de presenciar una convulsión, no sujete a la persona ni introduzca objetos en su mandíbula; ya que puede provocar ahogamiento y agravar la situación. Quite los objetos cercanos a la persona para evitar que se golpee y espere a que la convulsión pase. Una opción para evitar que se golpee la cabeza, es colocarle una almohada, abrigo o paño para minimizar el golpe. Si presenta varias convulsiones seguidas, traslade a un centro médico para valoración.
    • Asma: en caso de presentar ahogo, es recomendable utilizar el bronco dilatador. Si no tiene uno y es la primera vez, traslade a la persona al centro médico más cercano para atención.

    Si consideras que no estas preparado para atender una situación de estas, es preferible que puedas dirigirte cuanto antes a un centro médico.

    Recordá que siempre es importante que una persona experta en el tema pueda examinar al paciente, aunque pensemos que ya ha pasado el peligro. Ellos siempre serán los expertos y sus recomendaciones son las más importantes.

    Volver a Blog

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información