CÓMO CREAR TU PROPIA HUERTA EN CASA. - Fusioninmobiliaria
  • CÓMO CREAR TU PROPIA HUERTA EN CASA.

    CULTIVAR NUESTROS PROPIOS ALIMENTOS, ES UNA MANERA EXCELENTE DE CONECTARNOS CON LA NATURALEZA Y AYUDAR A NUESTRO ORGANISMO A CONSUMIR PRODUCTOS ORGÁNICOS.

    Si contamos con un espacio en nuestro patio, podemos adaptarlo para crear huerta propia. Tenemos que tener en cuenta que debe ser un área con suficiente luz solar y si tenemos mascotas en casa, tendremos que realizar un esfuerzo adicional para cercar el área.

    Una vez tengamos el espacio, debemos medir la forma que tendrá nuestra huerta (Rectangular o cuadrada), recuerda dejar espacios donde nos permita pasar para regar el área. También podemos rodear el área con algún tipo de madera o tablilla para delimitarlo.

    Luego, un paso importante es preparar la tierra donde sembraremos. Si contamos con tierra fértil podemos usar la misma del lugar, pero te recomendamos comprar abono, o crear el mismo con basura 100% orgánica.

    Una vez tengamos la tierra apta para la siembra, debemos decidir que vamos a sembrar. Los frutos más sencillos para iniciar serían: tomates, apio, lechuga, espinaca, zanahoria, chiles (dulce o picante) y culantro. Recuerda que las semillas no deben sembrarse tan profundo en la tierra y se debe dejar distancia entre una y otra para que los frutos al crecer no le quiten agua y nutrientes en los otros.

    Riega las plantas en las tardes o en la noche, las plantas y cultivos absorben mejor el agua a estas horas.

    Amigos y enemigos en nuestra huerta.

    Debemos conocer quienes visitan nuestra huerta y si nos perjudicaran a futuro. En definitiva, las hormigas, y los insectos llamados pulgones son una mala señal. En este caso, te recomendamos utilizar un pesticida orgánico a base de ajo. Pela y muele 5 dientes de ajo y mezcla el resultado en medio litro de agua, deja reposar por seis horas. Agrega a la solución una rodaja de jabón natural para trastes antes de colar la mezcla. Rocía dos veces a la semana.

    Mientras tanto, las mariquitas y las abejas son huéspedes que nos ayudarán como fertilizantes naturales, estos amigos nos ayudarán bastante.

    Recuerda sembrar lo que más te guste, además una excelente idea es involucrar a toda la familia para que ayuden en la siembra y todo el proceso. Es una linda forma de compartir con todos.

    Volver a Blog

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información