Diseño de terrazas para tu casa: Claves para diseñarla - Fusioninmobiliaria
  • Diseño de terrazas para tu casa: Claves para diseñarla

    Para diseñar una terraza en tu casa debes tomar en cuenta: los materiales que vas a usar, la forma que tendrá y cuántas personas harán uso de ella.

    ¿Debe estar preparada para hacer barbacoas o más bien para tomar el té durante las tardes?

    Si estás pensando en construir una terraza en tu casa o ya tienes una, pero apenas le das uso, este artículo es para ti. Aquí recogemos los puntos esenciales para que puedas rediseñar este espacio y sacarle el partido que se merece.

    1.- Delimitar el área: Como aquí cada centímetro cuenta, debes medir perfectamente el espacio donde vas a construir la nueva terraza en tu casa.

    2.- Elegir los materiales adecuados: Esto es esencial, tanto el suelo como los muebles van a estar expuestos a la intemperie día y noche, por lo que deben estar hechos con materiales resistentes a las diferentes condiciones climatológicas en donde esta construida tu casa.

    3.- Protección: Al ser un área expuesta al exterior, es fundamental tener alguna sombrilla, pérgola o protección contra la lluvia, el sol o el viento. Esto evitará que canceles tus planes por no haber revisado el clima.

    4.- Una buena iluminación: Las terrazas necesitan, sobre todo de noche, una iluminación. Con el uso y la cantidad correctos de luz, podrás crear diferentes ambientes según lo que busques para cada ocasión; por ejemplo, faroles de luz tenue, reguladores de intensidad o guirnaldas y farolillos para las celebraciones.

    5.-Conexión a la casa: Nada como tener la terraza lo más cerca posible de la casa, por lo que puedes hacer una uso de puertas de vidrio para conectar ambas áreas.

     

    ¿Qué materiales son más resistentes a las inclemencias del clima?

    Madera:

    Teca: Esta madera originaria de Asia es conocida por ser muy dura y resistente a cualquier tipo de clima.  Simplemente hay que limpiarlo con un trapo húmedo,  jabón neutro y cada cierto tiempo aplicar aceite para teca para reavivar el color. Su “pero” es el precio.

    Bambú: El bambú es una de las maderas más sostenibles que puedes encontrar para tu casa. Los muebles hechos por este material son bastante duraderos, y tienen la ventaja de que no necesitan ser lacados ni pintados. Sin embargo, su precio también es bastante elevado en comparación con los materiales sintéticos.

    Ratán: Su precio lo hace un poco más accesible que la teca y el bambú, pero su resistencia también es menor, debemos evitar exponerlos a exceso de lluvias o de sol porque pierden brillo y se deterioran. También podemos encontrar la versión sintética, que no requiere tantos cuidados y apenas se ve la diferencia con el natural, pero es mucho más barato.

    Palets: Este tipo de mobiliario se ha hecho cada vez más popular en los últimos tiempos y lo bueno de todo es que los puedes hacer tú mismo. Los palets se pueden conseguir muy fácilmente, incluso sin ningún tipo de costo. Simplemente pregunta en fábricas y almacenes.

     

    Metales:

    Aluminio: El aluminio es muy querido por su versatilidad y accesibilidad al bolsillo. Además, hoy en día puedes encontrar infinidad de diseños y colores de muebles de exterior para tu casa en este material, por lo que se puede ajustar a todos los estilos. No obstante, hay que tener cuidado porque se calienta y enfría mucho en verano y en invierno respectivamente, por lo que el uso de un cojín o almohadón que nos proteja del contacto directo es prácticamente obligatorio.

    Hierro forjado: Su composición lo hace resistente a la lluvia pero no tanto a la humedad, lo que hace que precise de mantenimiento continuado con cera líquida y antioxidante. Su aspecto industrial es perfecto para terrazas modernas, pero hay que tener en cuenta que suelen ser bastante pesados generalmente y que se recalientan con mucha facilidad en verano. Acero: Este material es recomendable para exteriores por su durabilidad, aunque puede ser un poco caro para la media. Es pesado y se debe aplicar protección antioxidante con frecuencia para mantenerlo como nuevo.

     

    Materiales sintéticos:

    El PVC: Es lo más barato en materiales para muebles de terraza, pero también el menos resistente a la intemperie. Se suele usar principalmente en el mobiliario de piscina y de playa, ya que apenas  requiere mantenimiento.

    Volver a Blog

Nuestros Proyectos

  • Condominio Montezuma
    Condominio Montezuma

    Condominio Montezuma

    Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.

    Más Información

  • Hacienda Natura
    Hacienda Natura

    Hacienda Natura

    Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando; LOTES desde $75,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢300,000.oo*

    Más Información

  • El Retiro de Fraijanes
    El Retiro de Fraijanes

    El Retiro de Fraijanes

    Hermosos LOTES de 750m2 a tan solo 25 minutos del Automercado de Alajuela; si está buscando privacidad este hermoso condominio les brindara retiros a todos sus lados hasta de 6 metros entre vecinos además de cierre perimetral y seguridad las 24h los 7 días de la semana.

    Más Información

  • Condominio AltaBrisa
    Condominio AltaBrisa

    Condominio AltaBrisa

    AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única.

    Más Información