Consejos para aumentar la seguridad durante tus vacaciones
 

Consejos Para Aumentar La Seguridad cuando sales de Vacaciones

Aunque nos encante estar en casa siempre es necesario un paseo en familia para relajarnos y salir de la rutina, pero antes debemos recordar tomar algunas precauciones importantes para aumentar la seguridad mientras no estamos.

Para la época de verano y vacaciones es más común que las casas queden solas, ya sea por periodos de tiempo cortos o largos, siempre será un motivo de preocupación. Es por esto, que le traemos algunos consejos para aumentar la seguridad y no tenga de que preocuparse durante su descanso.

Redes sociales

En la actualidad compartimos todo en redes sociales, pero no debemos olvidar que hay miles de personas viendo nuestro contenido, así que trate de ser cauteloso con lo que se publica. Lo más recomendable es evitar publicar información previa al paseo, por ejemplo, decir donde se va a estar, y cuanto tiempo.

Desconecte los dispositivos electrónicos

Es difícil saber con anticipación sobre cortes eléctricos, de esta manera protegemos los aparatos de altos voltajes evitando que se dañen, además se previenen accidentes como incendios.

Pida ayuda a un vecino

Dígale a un vecino de confianza que vigile periódicamente su casa, también puede darle las llaves para que ingrese, encienda luces en las noches, riegue las plantas, alimente a las mascotas; Así las demás personas notarán que hay personas en la casa.

 Apagadores inteligentes

Si tal vez no tenemos a nadie de confianza que nos pueda ayudar a encender algunas luces, existe en el mercado apagadores inteligentes los cuales se pueden apagar y encender desde el celular y así parecerá que hay alguien en la vivienda.

Activación de alarmas y cámaras de seguridad

En caso de que tenga instalada alguna alarma, no olvide dejarla activada, y recuerde llevar los datos de la empresa de seguridad, en caso de cualquier eventualidad. Además, si se tienen cámaras, se puede verificar cada cierto tiempo para asegurarse que todo está bien.

Actualmente hay muchas personas que optan por vivir en condominios para que la seguridad no sea un problema. Dentro de un condominio por ejemplo; la seguridad es por circuito cerrado y hay cámaras y personal de vigilancia 24 horas.

Por lo tanto, irse de vacaciones y dejar su casa sola no es problema.

De igual manera, debe recordar avisarle a la seguridad de su ausencia, y dejar autorizada a una persona de confianza, para el ingreso en caso de que se requiera. Por ejemplo, si tenemos mascotas, plantas que necesitan cuidado.

Recuerda, siempre tener algunas de estas precauciones para disfrutar de unas vacaciones relajantes y en familia.

Volver a Blog