Squash: Un deporte ideal para mejorar tu salud y condición fisica.
 

Squash: Un deporte ideal para mejorar tu salud.

El squash es considerado uno de los deportes más completos

Ya que se trabaja todo el cuerpo con mucha intensidad quemando muchas calorías en muy poco tiempo.

¿Qué es el squash?

Primero nos preguntamos en que consiste el squash. En este deporte dos adversarios deben golpear la pelota con sus raquetas alternativamente, teniendo que rebotar la bola siempre en la pared frontal por encima de una banda frontal.

El saque se debe hacer alto y debe golpear el recuadro entre las líneas a tres cuartos de la pared y las líneas más altas marcadas, si choca con cualquier otra zona será considerado como falta.

En este deporte se pueden llegar a quemar más de 500 calorías en menos de 30 minutos de ejercicio.

Beneficios

-Es un deporte perfecto para conseguir mejorar la salud y condición física, ya que produce un alto gasto calórico y un gran trabajo muscular, tanto en el tren superior como en el inferior.

-Resulta muy adecuado para combatir el estrés y descansar la tensión acumulada, al poder golpear la pelota constantemente con toda la fuerza que se desee.

-Al ser un juego tan rápido proporciona al jugador un incremento de su velocidad, tanto en carrera como de movimientos.

Mejora la coordinación, agilidad y reflejos, para conseguir alcanzar todas las pelotas que le lanza su rival en un espacio tan reducido.

Gracias al squash se mejora también el equilibrio en carrera con bruscas aceleraciones y frenazos en seco.

 

En nuestro país existe muy pocos lugares que cuentan con cancha de squash. En Condominio Montezuma, ubicado en Grecia se cuenta con dos canchas acondicionadas para este deporte.

Volver a Blog