Salud: como prevenir el coronavirus en nuestros hogares.
 
  • salud en casa

Salud: como prevenir el coronavirus en nuestros hogares.

La salud de nuestro país se encuentra enfrentando el covid-19 o más conocido como el coronavirus.

Es de mucha importancia que como población tomemos las medidas de salud necesarias para evitar que este virus se esparza y llegue a nuestros hogares.

A continuación, le traemos algunos consejos a seguir dentro de nuestras casas o si visitamos áreas comunes para resguardar nuestra salud:

1. Cada vez que llegue a su casa, lo primero que debe hacer es lavarse las manos con agua y jabón durando 20 segundos. No tocarse la cara ni tocar a nadie antes del lavado.

2. Posterior a esto desinfectar el celular, llaves o cualquier artefacto que seguiremos usando dentro del hogar y que estuvo fuera con nosotros.

3. Dentro de nuestra casa desinfectar tres veces al día las manillas de las puertas, barandas o espacios que continuamente se manipulan por diferentes personas.

4. Aconsejamos utilizar cloro, alcohol, o algún desinfectante que elimine el 99,9% de los gérmenes de las superficies.

5. Lavarse las manos cada vez que se va a preparar alimentos para la familia, o vayamos a comer.

6. En las áreas comunes debemos respetar en todo momento las buenas costumbres al estornudar o toser. Y no saludar a nadie de beso o abrazo.

7. En caso de que visite áreas comunes donde haya contacto con más personas, aconsejamos portar alcohol en gel y toallas desechables para reforzar el lavado de manos.

8. Si va a visitar el gimnasio desinfectar las máquinas o pesas que se vayan a utilizar y lavarse las manos al momento de salir.

 

Le aconsejamos seguir estos tips, los cuales evitarán y ayudarán que llegue a nuestras casas y familias. Es importante mantener la calma, pero ser responsables por nuestra salud y las personas que nos rodean.

Recordemos que todos tenemos en nuestro hogar y dentro de nuestras familias,  personas vulnerables que poseen un mayor riesgo de contagio

Volver a Blog