En casa: Recomendaciones para realizar teletrabajo. - Fusioninmobiliaria
 

En casa: Recomendaciones para realizar teletrabajo.

En casa, estas ultimas semanas el teletrabajo se ha convertido en la mejor estrategia para las empresas enfrentar la crisis del coronavirus.

Trabajar desde casa trae muchos beneficios, pero debemos aprender a sacarle el mayor provecho al tiempo. En esta nota te traemos algunos consejos a seguir para maximizar el tiempo en nuestras casas y cumplir con las tareas laborales sin que interfieran en nuestra vida diaria.

Acondiciona un espacio de la casa.

El espacio de trabajo preferiblemente debe ser aparte de las zonas comunes que tenemos dentro, no se recomienda trabajar en el cuarto o en áreas de descanso. Debe ser un lugar cómodo y fresco, donde nos permita concentrarnos la mayor parte del tiempo.

Sigue una rutina

Es importante establecer una rutina lo más similar a la que tenías en la oficina. Toma un baño, ponte ropa cómoda pero no pijama, ya que el pijama mentalmente la relacionamos con descanso. Toma un desayuno. Si normalmente ejercitas también establece horas para ejercitar en casa. Trata de cumplir un horario lo más parecido posible y respetar los tiempos de comida y descanso.

Organiza tu día.

Lo mejor es planificar tu lista de tareas con anticipación. Antes de iniciar todas las pendientes que tienes para ese día, maximiza tu tiempo para cumplirlas. Busca cual es el momento del día donde eres más productivo y aprovecha ese momento para sacar la mayoría.

Haz tiempos de descanso.

Es importante tomar algunos minutos durante del día para despejar la mente, pero no en redes sociales o en la computadora. Trata de levantarte caminar por la casa, ver por la ventana, prepara un té o café. Unos 15 minutos para volver a retomar.

Mantener contacto con los compañeros.

Aunque ya no los veamos a diario es importante mantener contacto con ellos, para aclarar dudas, preguntar como están, si necesitan ayuda en algo.

Escoge una hora de salida.

Si no tienes un horario establecido, es importante que establezcas una hora de salida, trata de que el trabajar desde casa no absorba todo tu tiempo. Pon una alarma o define una hora para saber que la jornada laboral ya acabó.

En estos momentos por la condición que está enfrentando el país las medidas deben ser más estrictas y no podemos salir de nuestros hogares, pero siguiendo estos consejos podemos lograr que nuestros días de trabajo en casa sean de mucho provecho.

Volver a Blog