Consejos para la distribución interna de tu futuro hogar.
 

Diseño de tu hogar: Consejos para la distribución interna de tu futuro hogar.

Al momento de diseñar una casa, tenemos muchos puntos a considerar.  Uno muy importante es la distribución interna de nuestro hogar. 

Debemos pensar cual sería la ubicación adecuada para las habitaciones, la sala de estar, la cocina, y que todo funcione como un conjunto apto para las necesidades de toda la familia.

Dimensiones del terreno

Adaptar el diseño al espacio del terreno, si ocupamos varias habitaciones te recomendamos optar por la opción de dos plantas, para que puedas designar un espacio para patio o terraza.

Accesos

Si la casa es de un piso, te recomendamos que el acceso este conectado a un espacio de recibo,  y de ahí se distribuya hacia un área social, incluyendo la cocina, comedor y sanitarios.

En casa de dos pisos, lo mejor es dejar las habitaciones y áreas privadas en la segunda planta, un consejo es dejar las escaleras que conecten con el segundo piso en un área lejos de las áreas sociales.  En caso de que la familia pueda acceder al piso de arriba sin necesidad de pasar por el área de visitas.

Para ambos estilos, recomendamos el diseño de espacio abierto, esto ayudará que exista una continuidad en el diseño que vaya desde la sala hasta la cocina.

Otros puntos importantes

Cocina: La cocina debe tener una entrada, ya sea a través del garaje o directamente del exterior, que permita entrar con las compras directo donde este el carro, además permita sacar por esta misma puerta la basura, sin necesidad de pasar por toda la casa hasta la entrada principal.

Terraza: Cuando en la terraza exterior se tiene un asador, esta área es conveniente comunicarla con la cocina. La terraza es el espacio ideal para conectar con el jardín.

Habitaciones y baños: Se debe tener en consideración la edad de los hijos y demás familiares. Recomendamos dejar para la habitación privada un baño privado y para los niños un baño que sea compartido.

Se recomienda, en el diseño de los baños, si son varios en una planta, que estos compartan alguna de las paredes para disminuir el gasto en las instalaciones y facilitar el diseño y construcción de las mismas, con la disminución también de los costos.

Importante siempre contar con el apoyo y asesoría de un profesional en el área para que estas recomendaciones se ejecuten de la mejor manera acorde a sus necesidades.

Volver a Blog