¿Cómo agregar elementos naturales a la decoración de mi hogar?
 

Decoración interna: ¿Cómo agregar elementos naturales a la decoración de mi hogar?

Es importante dentro de nuestra decoración interna agregar algunos elementos naturales que darán un toque de frescura y armonía.

Aprovechando el tiempo en casa, muchas personas han optado por sembrar diferentes tipos de plantas en sus hogares, muchas de estas también las podemos utilizar para decorar algunos espacios de nuestra casa. Actualmente se sigue una tendencia de decoración llamada biofilia.

¿Qué es la biofilia?

La definición exacta de la biofilia se refiere la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Con el paso de los años se ha considerado dejar la naturaleza solo en el exterior. Algunos consideran decorar con plantas artificiales las cuales no requieren de cuidados, pero esto no tiene esa conexión natural.

Actualmente esta regresando la tendencia de apostar por materiales completamente naturales, los cuales traen beneficios y sensaciones positivas que aportan las plantas y flores frescas.

¿Cómo implementar esta tendencia en mi hogar?

Puedes agregar una o dos plantas en la sala, o por ejemplo flores cerca de tu escritorio mientras realizas teletrabajo. También en la repisa de la cocina agregar algunas plantas como albahaca, tomillo, orégano, que nos sirven para cocinar y al mismo tiempo decorarán el espacio.

Apuesta por un jardín vertical dentro de casa, usando una escalera vieja.

Las plantas artificiales no dan el frescor que dan las naturales. Las plantas frescas cargan el ambiente de energía positiva y nos la transmiten, mientras que las artificiales no. Simplemente están. Por tanto, si quieres apostar por la biofilia en la decoración, tendrás que dedicar más tiempo a las plantas.

¿Qué beneficios me da la biofilia?

Al tener plantas dentro del hogar, nos ayuda a crear un microclima. Uno de los principales motivos es que, al estar rodeados de plantas, estaremos en un lugar más refrescante para nuestro cuerpo y mente. Respirar aire puro y relajarse es mucho más sencillo al estar rodeados de naturaleza.

Es más, puedes añadir a estas plantas frescas alguna fuente de agua para complementar la decoración, y así conseguir que el estado de paz mental sea mayor. El sonido del agua siempre ayuda a relajarse y conectar con la naturaleza.

Es un momento adecuado ahora que estamos en casa, para implementar esta decoración y conectarnos con la naturaleza de una manera diferente.

Volver a Blog