Aspectos que debo considerar antes de firmar una compra-venta
 

Compra de lote: Aspectos que debo considerar antes de firmar una compraventa.

Antes de realizar la compra de una propiedad, es importante revisar algunos detalles previos a la firma de una compraventa.

1.Verificar datos antes de firmar.

Es importante verificar los datos en el documento que esta por firmar. Se debe revisar que el numero de finca, numero de plano y área de la propiedad sean las mismas que en el plano catastro. Si alguno de estos datos no coincide si debe informar al abogado para que se realice la corrección respectiva.

Le recomendamos tener copia del plano para verificar cualquier otro dato que considere importante.

2.Inscripción en el MEIC.

Si se encuentra comprando una propiedad en preventa con condominio, es recomendable revisar en el MEIC (Ministerio de Economía, Industria y Comercio) que la desarrolladora este inscrita y cumpla con todos los requisitos solicitados.

Esta verificación nos sirve para asegurar que la empresa a la cual esta por comprarle la propiedad va a cumplir con la entrega de la misma y todas las amenidades ofrecidas.

3.Condiciones de compra.

Si al momento de negociar la propiedad le ofrecieron descuentos, condiciones de compra, forma de pago. Todo esto debe estar por escrito en el documento. Por lo tanto, es de importancia que todas las condiciones sean las mismas y no cambien. De igual manera si alguno dato cambie, es importante informar para que se realice la corrección.

4.Comprobar datos del vendedor o desarrolladora.

En este aspecto, es importante que realice también una verificación de los datos del dueño de la propiedad que le está por comprar, o del representante legal si le compra directamente a una desarrolladora. Esta revisión la puede realizar gratuita en la página del Registro Nacional.

Por último, si la propiedad se encuentra en un fideicomiso, esto debe mencionarse en el documento de comprar.

Lo más importante, es que la propiedad que está por comprar sea el lugar  ideal para comenzar un futuro con su familia.

Volver a Blog