actividades-deportivas

Actividades deportivas: espacios para cuidar tu salud

En Fusion Inmobiliaria nos preocupamos de que siempre existan áreas deportivas en nuestros condominios, como canchas deportivas, gimnasios, senderos, piscinas. La actividad física es parte fundamental para mantenerse saludable, lo ideal es contar con amenidades a nuestro alrededor que nos facilite mantener un estilo de vida activo.

Aprovecha los espacios que te ofrece el lugar donde vives. Vela por mantener una condición física activa y constante realizando actividades deportivas. A continuación te resumimos todas las actividades deportivas que puedes practicar si vives en Condominio Montezuma, Hacienda Natura y Condominio Altabrisa.

Según la OMS la inactividad física es un problema que afecta al 60% de la población mundial, debido sobre todo al sedentarismo al que nos lleva nuestro modo de vida como consecuencia de nuestro comportamiento en las actividades laborales y domésticas. Además esta misma organización nos informa sobre las enfermedades cardiovasculares, ya que según numerosos estudios son la primera causa de muerte en el mundo. La mayoría de las muertes evitables se deben a enfermedades coronarias, por ello, una acción importante en el campo de la prevención secundaria de las enfermedades cardiovasculares, son los programas de rehabilitación cardiaca que incluye una actividad física regular controlada y supervisada por especialistas.

Nos encantaría que luego de leer este blog inicies una rutina aprovechando al máximo estas amenidades cerca de tu casa.

Practicar Squash

actividades deportivas

¿Qué es el squash?
En este deporte dos adversarios deben golpear la pelota con sus raquetas alternativamente, teniendo que rebotar la bola siempre en la pared frontal por encima de una banda frontal. El saque se debe hacer alto y debe golpear el recuadro entre las líneas a tres cuartos de la pared y las líneas más altas marcadas, si choca con cualquier otra zona será considerado como falta.

Es un deporte perfecto para conseguir mejorar la salud y condición física, ya que produce un alto gasto calórico y un gran trabajo muscular, tanto en el tren superior como en el inferior.

– Resulta muy adecuado para combatir el estrés y descansar la tensión acumulada, al poder golpear la pelota constantemente con toda la fuerza que se desee.

– Al ser un juego tan rápido proporciona al jugador un incremento de su velocidad, tanto en carrera como de movimientos.

–  Mejora la coordinación, agilidad y reflejos, para conseguir alcanzar todas las pelotas que le lanza su rival en un espacio tan reducido.

En esta actividad deportiva se pueden llegar a quemar más de 500 calorías en menos de 30 minutos de ejercicio. En nuestro condominio Montezuma en Grecia contamos con dos canchas de squash completamente equipadas, las cuales han sido aprovechadas por nuestros residentes, los cuales han incursionado en este deporte poco conocido en Costa Rica.

Natación

actividades deportivas

En nuestros tres condominios mencionados anteriormente contamos con piscina semi olímpica, donde podrás practicar esta actividad deportiva. La natación es uno de los deportes más integrales, te permite ejercitarte, ayuda a mejorar la respiración. En condominio Altabrisa nuestra piscina mide 25 metros aproximadamente, ideal para practicar esta actividad deportiva.

Algunos otros beneficios que podemos mencionar son:

-Un deporte de bajo impacto. La natación es muy recomendable para las articulaciones, lo que la convierte en una actividad deportiva apta para todas las edades, etapas de la vida y condiciones físicas.

-Estar sumergido en el agua reduce tus niveles de estrés y es ideal para relajarte, escapar de la realidad o desconectar del mundo.

-Con la natación trabajas prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. De hecho, media hora de entrenamiento en estilo libre a un ritmo medio quema hasta 255 calorías.

Canchas deportivas

actividades deportivas

En Condominio Montezuma, tendrás acceso a cancha de fútbol 5, baloncesto, tenis, voleibol, y las canchas de squash que hablamos en el primer punto. En Hacienda Natura encontrarás cancha de futbol 5 y multiusos (tenis y baloncesto). Una gran variedad de actividades deportivas que puedes agendar como parte de tu rutina.

Si aún no practicas alguna de estas actividades deportivas, es un buen momento para comenzar. Invita alguna persona de tu burbuja familiar y aprovechen las mañanas o tardes para iniciar con una nueva disciplina, la cual siempre traerá beneficios para tu salud.

Por ejemplo el tenis, es una excelente actividad deportiva. Físicamente, jugar al tenis ayuda a mejorar el equilibrio, la movilidad, la agilidad, la fuerza y el estado físico. También ayuda a quemar calorías. Mentalmente, en el tenis se trabaja la concentración y sus comportamientos reactivos y de resolución de problemas.

Correr o realizar caminatas. 

actividades deportivas

Utiliza las áreas como ciclo vías, senderos. Salir a caminar o correr es una actividad deportiva sencilla e individual. Solamente necesitas contar con entusiasmo y motivación. Con las caminatas diarias de 30 minutos podemos, mejorar la fuerza y eficiencia de los impulsos del corazón, lo que permite el envío de mayor cantidad de sangre en cada palpitación. También mejora la capacidad para transportar oxígeno a los pulmones, estos al corazón y de ahí a todas las partes del cuerpo.

Hacienda Natura cuenta con senderos de unos 4 kilómetros aproximados de extensión, rodeados de zona boscosa, ideales para respirar aire puro y conectarse con la naturaleza. En Montezuma encontrarás una ciclovía de 2.5 kilómetros y también senderos en dos áreas del condominio.

Algunos consejos si prefieres salir a correr son:

– Utiliza ropa ligera y calzado adecuado.

– Estirar y calentar un poco los músculos.

– Comienza con lapsos de 20 a 30 minutos y ve aumentando de a poco.

– La respiración, es una de las claves para mantener un buen ritmo. A ritmo suave, conviene tomar el aire por la nariz y soltarlo por la boca.

Yoga

actividades deportivas

Esta actividad deportiva, es una excelente forma de relajarte y liberar el estrés acumulado, pero ¿Dónde podemos hacer yoga?, A la hora de escoger un rincón para hacer yoga, lo mejor es inclinarse por un lugar donde la práctica no vaya a ser interrumpida por familia o mascotas. No son recomendables zonas de paso o áreas ruidosas, donde, por ejemplo, haya un televisor cercano.

Una vez escogido el lugar, hay que pasar a limpiar el espacio y retirar cualquier objeto que interfiera en la práctica del yoga. Es también recomendable limpiar la energía del lugar con incienso de salvia o cedro. Un espacio limpio y organizado ayuda a tener la mente libre de distracciones y encontrar la paz. Aprovecha las vistas del valle central en Hacienda Natura para conectarte con la naturaleza y tener un momento de verdadera paz.

Toma la actividad deportiva con la que más te identificas y te sientas cómodo. Inicia un cambio en tu estilo de vida, donde tu cuerpo estará agradecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un