fbpx
6 beneficios de vivir en lotes en condominio_portada

6 beneficios de vivir en lotes en condominio

¿Alguna vez consideraste todos los beneficios que los lotes en condominio te brindan?…seguridad, privacidad, comodidad y el gran plus de que dentro de tu propiedad tendrás maravillosas áreas comunes, que serán el lugar ideal para compartir con amigos o familia; en este blog te explicamos todo sobre estas convenientes propiedades.

En Fusión Inmobiliaria te ofrecemos en nuestros condominios espacios que conjugan belleza y funcionalidad en un mismo ambiente; te contamos acerca de 6 beneficios de vivir en uno de nuestros proyectos:

 

Áreas comunes:

¿Qué son las áreas comunes? Se trata de espacios que tienen por propósito complementar los ambientes dentro de tu lote y aumentar así tu comodidad. Siempre a tu disposición, estos tienen la capacidad de simplificar tu vida.

Ahorro de tiempo y dinero

Actualmente, es muy importante poder contar con servicios e instalaciones muy cerca de casa a fin de ahorrar tiempo y el tenerlas a unos pasos de tu lote es un gran beneficio. ¿Quieres relajarte durante un caluroso día de verano?…¡Ni siquiera tienes que salir de casa!, ya que una piscina dentro de las instalaciones puede ayudarte a refrescar un poco tu día.

Asimismo, las áreas comunes en los lotes en condominio tienen el potencial de ayudarte a recortar gastos innecesarios. Por ejemplo, tener un gimnasio en sus instalaciones. Gracias a este, evitarás gastar en la suscripción a un gimnasio y, a su vez, podrás ahorrar mucho tiempo.

Espacios para familia y amigos

Sin duda, uno de los aspectos más provechosos de las áreas comunes de los lotes en condominio es la posibilidad de tener un punto de reunión especial en el cual te puedes juntar con familiares y amigos. Si bien, las reuniones y fiestas son muy divertidas, estas pueden causar estragos en el hogar.

Esto se ve reflejado en la conveniencia y la belleza de cada ambiente.

  • Piscinas
  • Ranchos BBQ
  • Casa Club
  • Gimnasio
  • Senderos
  • Canchas
  • Jacuzzi
  • Ciclo vía

6 beneficios de vivir en lotes en condominio_4

6 beneficios de vivir en lotes en condominio 1

Espacios naturales:

Con el paso del tiempo, vivir en espacios naturales ha tomado más importancia beneficiando el clima, el ambiente y por consiguiente, la salud de las personas.

Te aseguro que tener tu casa en un entorno natural influirá de manera positiva en el estado físico y emocional de tu familia, garantizando vivir de forma plena y tranquila.

Si quieres darle un giro a tu vida cambiando radicalmente de entorno, te invito a que conozcas los beneficios de la naturaleza para vivir.

Incrementa el ánimo y autoestima al vivir con áreas verdes

Tener una casa que esté rodeada de naturaleza y áreas verdes mejora el ánimo y el autoestima, tanto en hombres como en mujeres. Basta con que entres en contacto con la naturaleza, contemplando los árboles y las plantas o realizando alguna actividad física para que tu ánimo y autoestima incrementen.

Algunos investigadores aseguran que estar rodeados de ambientes naturales mejora el ánimo en un 50% y el autoestima en un 41%.

Reduce la agresividad e irritabilidad al vivir en un entorno natural

Al mejorar nuestro ánimo, se reducen los niveles de agresividad, irritabilidad y estrés. Cuando estás en un entorno natural, en automático experimentas una sensación de tranquilidad que se transmite hacia el interior y te permite calmar tus emociones.

Está comprobado que al vivir rodeado de áreas verdes, puedes mejorar la manera de reaccionar evitando actuar impulsivamente.

Disminuye la depresión y ansiedad

Respirar aire puro es una de las cosas más relajantes que podemos hacer, además de que es una fuente importante para la vida porque ayuda a la desintoxicación del cuerpo.

¿No te gustaría que tú y tu familia se sintieran más tranquilos y relajados durante el día? Está científicamente comprobado que las personas que viven rodeadas de naturaleza, desarrollan menos depresión y ansiedad.

Cura enfermedades

Un estudio comprobó que las personas que viven en casas con áreas verdes pueden reducir el tiempo de recuperación de alguna enfermedad sin tener que tomar tantos medicamentos que más allá de curarte, pueden perjudicar algunos órganos.

Ayuda a tener mejor concentración al vivir rodeado de naturaleza

Si tú o tu familia son de los que se distraen fácilmente, ¡no te preocupes más! Vivir en casas con áreas verdes tiene un efecto positivo en la capacidad del cerebro para concentrarse. Con un paseo por los espacios verdes de tu casa, estimularás y mejorarás tu concentración para trabajar o estudiar. Más en estos tiempos que nuestras vidas y oficios se desarrollan desde nuestras casas.

Aumenta las posibilidades de realizar actividad física

Sabemos que el ejercicio estimula el metabolismo, previene la obesidad, enfermedades cardiovasculares, aporta más energía y nos hace más felices. Sin embargo, a veces no tenemos ese hábito por falta de tiempo o de espacios.

Nuestros lotes en condominio Hacienda Natura, te permitirán vivir rodeado de más de 150.000 m2 de zona boscosa, senderos y las mejores vistas; tendrás la oportunidad de disfrutar espacios tranquilos y relajantes sin el ruido de los automóviles y el estrés de la ciudad.

6 beneficios de vivir en lotes en condominio_3

Seguridad:

Controles de acceso

Controles de acceso de invitados y personas ajenas a la propiedad. En el caso de los propietarios, en los condominios de Fusión Inmobiliaria, tendrán sistemas de control automático con el Quick pass.

Protección de personas y evitar actos delictivos

El guardia de seguridad está facultado para detener y poner a disposición de las fuerzas de seguridad a personas que agredan o pongan en peligro la seguridad de un tercero dentro del condominio.

Vigilancia y protección de bienes

Se realizarán rondas y chequeos de cámaras de vigilancia y calles que rondan los lotes en condominio.

6 beneficios de vivir en lotes en condominio_6

Privacidad:

Portones, cierre perimetral, lotes espaciosos y  casas separadas te darán en los lotes en condominio de Fusión Inmobiliaria la privacidad que buscabas.

Precios más accesibles y mayor valor con los años:

Vivir en lotes en condominio es más económico que comprar una casa en un fraccionamiento privado o en zonas de alta plusvalía.

En cambio, si decides solicitar un crédito hipotecario para comprar en condominio, la deuda se liquidará en un plazo más corto que estar pagando una casa.

Debido a esto, es una excelente opción si buscas que tu nuevo hogar sea una inversión que con los años irá ganando valor en el mercado.

6 beneficios de vivir en lotes en condominio_5

Mayor facilidad para construcción:

Construir una casa es un paso emocionante para cualquier persona. Sin embargo, también puede ser un poco abrumador: planos del terreno, trámites, permisos, disponibilidad de agua y luz.

Optar por construir en lotes en condominio es una elección que facilita el proceso. Este tipo de proyecto ya cuenta con la aprobación necesaria para construir, así como con los servicios de agua, electricidad e internet. Así como la facilidad y el ahorro que tendrás al encontrar que los lotes en condominio ya cuentan con aceras, caños, calles, nivelación, en resumen tu lote estará listo para iniciar la construcción de tu casa.

Con Fusión Inmobiliaria encontrarás tu lote desde los 200 m2 hasta los 1000 m2 con gran variedad de amenidades en las áreas comunes, las cuales han sido diseñadas teniendo en cuenta las más modernas tendencias que te brindan comodidad y funcionalidad.

6 beneficios de vivir en lotes en condominio_2

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un