fbpx
decoracion-interna-fusion-inmobiliaria

Decoración interna: 3 puntos importantes que harán la diferencia en tu hogar

Cuando estamos en la parte de decoración interna de nuestro hogar, cada detalle hará la diferencia. En Fusión Inmobiliaria siempre buscaremos que tu proceso sea el mejor. Por esto te traemos una guía de 3 puntos importantes que te ayudarán cuando inicies el proceso de decoración interna:

1. Colores

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta en este proceso de decoración interna es la parte de los colores. A través de ellos se pueden transmitir emociones y sensaciones, y llegan a interferir de forma directa nuestro estado de ánimo. Si estas eligiendo colores para tu casa esta guía será de gran ayuda:

  • El tamaño de cada espacio: en las habitaciones amplias, se pueden utilizar colores más oscuros y en los pequeños, colores más claros.
  • Cada habitación debe tener su personalidad: es importante elegir un tema para cada espacio, cocina, sala, comedor, habitaciones, pero que estos tengan armonía con el resto del hogar.
  • Considera el color de los muebles y demás elementos que estarán alrededor de las habitaciones para que combinen entre sí.
  • Si está orientada al norte, recibirá poca luz natural, así que lo ideal es pintar esa pared con colores cálidos y pálidos. Pero sí está orientada al sur, podrás optar por más fríos.
  • Si tienes sol durante muchas horas al día en tu casa, podrás elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor que optes por tonos más tenues.
  • Hablamos siempre de luz natural pero la artificial es clave, sobre todo en invierno. Ten presente que los LED fríos reducen la viveza de los colores; los LED cálidos acentúan esa calidez y los halógenos aportan una luz blanca que realza los colores de tu casa.
  • Si tu estilo es nórdico o contemporáneo, te irán más los tonos fríos y neutros (azules o grises, por ejemplo). Si eres más clásico, los neutros tirando a cálidos (los arena son una opción). Si eres vintage, intensos (verdes menta, rosas, ocres…).
  • ¡El tipo de pintura sí importa! La satinada al agua es de las más usadas. Para ir rápido, elige una pintura monocapa. Y para estancias con humedad (baño, cocinas…), antihongos.
  • Es importante el acabado: Si la pared que quieres pintar está perfectamente lisa, podrás elegir una pintura brillante. En caso contrario, mejor mate, así disimularás los defectos de las paredes de tu casa.

 

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-colores oscuros para sala

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-colores claros para sala

¿Qué nos trasmiten los colores en la decoración interna?

Azul: Transmite calma. Se utiliza muy a menudo en oficinas por su efecto positivo en la concentración y la creatividad. Se recomienda para oficinas en casa, o espacios de estudio.

Verde: Transmite tranquilidad. Rejuvenece, refresca, es un color natural de equilibrio, queda perfecto para las habitaciones.

Amarillo: Transmite alegría, luz y optimismo. Hace que cualquier espacio sea estimulante, también estimula el apetito y encaja para ser utilizado en el área de comedor. También se puede utilizar en cuarto de juegos.

Naranja: Transmite energía. Ideal para lugares de paso como pasillos o recibidores, también puede utilizarse en espacios como la cocina.

Rojo: Genera calidez. Puede ser utilizado en una habitación para crear un ambiente cálido o intimo en sus diferentes grados de intensidad. Queda bien en una sala de televisión o entretenimiento.

Blanco y negro: Estos son colores neutros y quedan muy bien juntos para ambientes elegantes.

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-colores

 

2. Elementos naturales

En nuestros condominios estarás rodeado de naturaleza en el exterior de tu hogar, por lo que es importante traer este mismo ambiente dentro de nuestra decoración interna, agregando algunos elementos naturales que darán un toque de frescura y armonía.

Aprovechando el tiempo en casa, muchas personas han optado por sembrar diferentes tipos de plantas en sus hogares, muchas de estas también las podemos utilizar para decorar algunos espacios de nuestra casa. Actualmente se sigue una tendencia de decoración llamada biofilia.

¿Qué es la biofilia?

La definición exacta de la biofilia se refiere a la conexión innata de los humanos con la naturaleza. Con el paso de los años, se ha considerado dejar la naturaleza solo en el exterior. Algunos consideran decorar con plantas artificiales, las cuales no requieren de cuidados, pero esto no tiene esa conexión natural.

Actualmente está regresando la tendencia de apostar por decoración interna con materiales completamente naturales, los cuales traen beneficios y sensaciones positivas que aportan las plantas y flores frescas.

¿Cómo implementar esta tendencia en la decoración interna de mi hogar?

Puedes agregar una o dos plantas en la sala o por ejemplo flores cerca de tu escritorio mientras realizas teletrabajo. También en la repisa de la cocina agregar algunas plantas como albahaca, tomillo, orégano, que nos sirven para cocinar y al mismo tiempo decorarán el espacio.

Apuesta por un jardín vertical dentro de casa, usando una escalera vieja.

Es un momento adecuado ahora que estamos en casa, para implementar esta decoración interna y conectarnos con la naturaleza de una manera diferente.

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-biofilia

 

3. Muebles

Elegir el mobiliario de tu nuevo hogar, es quizás la parte más emocionante y más retadora de la decoración interna. Por eso, te ayudaremos con 5 consejos que debes tomar en cuenta:

1. ¿Qué función tendrá el mueble?

Ten en cuenta que en cada cuarto realizarás distintas actividades que demandarán muebles específicos. Por eso, comienza por pensar en qué tipo de mobiliario precisas según la habitación. Por ejemplo, para el dormitorio podrás elegir una cama de dos plazas para conseguir una mayor comodidad o luz de pared en vez de mesas de luz para obtener un mayor espacio. Luego, debes hacerte estas dos preguntas: ¿Por qué lo elegiste y cómo piensas utilizarlo? Una vez estés claro, ya podrás fijarte en las dimensiones y tamaños que necesites.

2. Toma medidas antes de empezar

Antes de comprar, observa cuáles son los espacios que se necesita amueblar. Esto te será muy útil para visualizar las mejores combinaciones y considerar algunas limitaciones, como puertas y ventanas.

3 . Calidad, antes que nada

Selecciona muebles de interior de alta calidad, en especial si planeas mantener la misma decoración por un largo período.

4 . Debe combinar con tu decoración interna

Ten en cuenta que el mobiliario que adquieras debe ir en acuerdo con otros elementos como la luminosidad de la habitación, el color de las paredes, el material del suelo e incluso las cortinas. No te olvides que los muebles son el alma de tu hogar y no deben adaptarse solamente a tu decoración, sino también a tu estilo de tu vida.

5 . Escoge según tu estilo

Elige tu mobiliario acorde a tu estilo de decoración interna, ya sea un sofá de líneas rectas y colores suaves para conseguir un estilo minimalista o lámparas para tu exquisito comedor mediterráneo. Es recomendable ir a una tienda que ofrezca piezas ajustadas a tu estilo de decoración preferido.

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-sillas

Fusión Inmobiliaria-decoración interna-sillón

Escoge siempre un estilo que vaya con tus gustos y personalidad. Diseña el hogar de tus sueños y disfruta del proceso.

En nuestros condominios Hacienda Natura, Altabrisa y Montezuma tu creatividad no tendrá límite, tendrás la libertad de diseñar tu hogar según tu estilo y necesidades, en la propiedad de tus sueños, rodeada de las mejores áreas comunes, seguridad y privacidad.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un