fbpx
casa-portada

En casa: 3 claves para cuidar tu salud

El estar más tiempo en casa nos hace tener un poco más de tiempo para velar por nuestra salud mental y física, te dejamos 3 cuidados importantes que puedes implementar para aplicar o prevenir:

1. Mente y cuerpo sano

Destacaremos tres: “Tener pensamientos positivos”, “Trasladar sentimientos de amabilidad y afecto” y “Planificar actividades para que nuestro día a día en casa sea razonable y sensato”.

DEFINIR RUTINAS

Cualquier actividad, así sea casera, debe tener orden, objetivos, metas y plazos. Dicho de otra forma, hay que evitar al máximo el sedentarismo extremo y tener la mente desocupada.

EVITAR LA MONOTONÍA

Procura que tus actividades sean variadas y por encima de todo reconfortantes, de tal forma que al realizarlas te generen gusto o placer. La monotonía se puede convertir en desespero e irritabilidad.

SÉ TOLERANTE

A no ser que se vivas solo, la convivencia con otros, por lo general cercanos, puede generar roces que incrementados por la ansiedad del disgusto llega a deslizarse a conflictos que harán insufribles estos días. Evite los temas que generen discusiones mayores, recordar situaciones desagradables o reclamos atrasados.

EJERCÍTATE

Dedica un tiempo fijo para realizar una actividad física de manera regular. Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio, inicia este proceso de manera ascendente. Y si ya lo haces no pierdas tus rutinas. Existen muchos tutoriales en Internet para hacer ejercicio en casa.

En condominio Montezuma y condominio Altabrisa, tendrás acceso a un gimnasio completamente equipados, con todo lo que necesitas para hacer tus rutinas, o si prefieres ejercicio al aire libre, en estos condominios y también en Hacienda Natura contarás con canchas, senderos rodeados de naturaleza y aire fresco, piscina semiolimpica y mucho más.

casa-01 casa-02

OJO CON LA ALIMENTACIÓN

En casa se gasta menos energía y esto exige moderación y equilibrio en la comida. Ser estrictos con los horarios de alimentación, evite la comida chatarra y excesos de harinas y grasas y prefiere siempre las frutas y las verduras, idealmente en cinco porciones por día.

2. Aprender de primeros auxilios

Día a día, tanto nosotros como nuestros hijos o familiares, estamos expuestos a posibles accidentes en casa. Por este motivo, te brindamos algunas recomendaciones para manejarlo antes de acudir al centro médico.

HERIDA CON SANGRADO

Lo primero que se debe hacer es lavar la herida y aplicar un pañuelo o gasa limpia con presión sobre ella. Observe si se moja rápidamente y, de ser así, coloque uno nuevo sin retirar el anterior para evitar más lesiones. Si la hemorragia continúa, se recomienda acudir a un centro médico cercano para valorar la posibilidad de suturar la herida. En caso de tener un objeto extraño, no se debe extraer hasta contar con atención médica; ya que puede generar más sangrado.

QUEMADURAS

Aunque parezca obvio, el primer paso es asegurarse que la persona no se encuentra cerca de la fuente de calor o en contacto con alguna fuente de electricidad para poder atender. Luego, lave la herida durante 15 o 20 minutos con agua natural (no se debe utilizar agua en caso de quemaduras ocasionadas por químicos; ya que pueden generar reacción). No aplique cremas, ungüentos o pasta dental sobre la quemadura, ni estalle las ampollas; ya que estas ayudan a cubrir la quemadura y evitan exponerlas a infecciones.

AHOGO POR CUERPO EXTRAÑO

Si la persona o niño no es capaz de hablar o respirar, es recomendable proporcionarle aproximadamente 5 golpes fuertes con el “talón de la mano” en la espalda (entre las escápulas). Si la persona no reacciona, se debe proceder a la maniobra de Heimlich y, en caso de no saber cómo actuar o cómo ayudar la persona, llame inmediatamente al 9-1-1 y solicite ayuda.

CONVULSIONES

En caso de presenciar una convulsión, no sujete a la persona ni introduzca objetos en su mandíbula; ya que puede provocar ahogamiento y agravar la situación. Quite los objetos cercanos a la persona para evitar que se golpee y espere a que la convulsión pase. Una opción para evitar que se golpee la cabeza, es colocarle una almohada, abrigo o paño para minimizar el golpe. Si presenta varias convulsiones seguidas, traslade a un centro médico para valoración.

ASMA

En caso de presentar ahogo, es recomendable utilizar el bronco dilatador. Si no tiene uno y es la primera vez, traslade a la persona al centro médico más cercano para atención.

Recuerde que siempre es importante que una persona experta en el tema pueda examinar al paciente, aunque pensemos que ya ha pasado el peligro. Ellos siempre serán los expertos y sus recomendaciones son las más importantes.

 

3. Precauciones al salir de casa

Te traemos algunas recomendaciones a seguir en caso de que deban salir a realizar compras u otras diligencias y vayan a tener contacto con otras personas.

AL SALIR DE CASA

1. Antes de salir lleva siempre alcohol en gel y alcohol líquido para desinfectar superficies. Si es posible utiliza guantes y no olvides la mascarilla.

2. Trata de no tocarte la cara mientras estas afuera, y cada vez que puedas desinfecta tus manos.

3. Mantén una distancia de más de 1 metro cuando esté realizando fila, o estes comprando.

4.Desinfecta las superficies que vayas a utilizar, por ejemplo el carrito del supermercado.

5.Evita salir de casa si presentas síntomas de resfriado o gripe.

AL LLEGAR A CASA

1. Intenta no tocar muchas superficies al momento de entrar a la casa.

2.Quítate los zapatos antes de ingresar.

3.Lavarse las manos por unos 30 segundos, asegúrese de lavar entre dedos.

4.Si estuviste fuera todo el día, es preferible que tome una ducha y lavar la ropa.

5.Luego desinfecta los artículos que usaste como el celular, llaves, bolso, etc.

6.En caso que realizaste compras es recomendable desinfectar con una solución de agua y alcohol los artículos que se compraron.

casa-03

Ahora más que nunca valoramos la salud y poner en práctica todo lo que nos haga cuidar de ella, por lo que esperamos que estos consejos hayan sido de gran provecho.

En los proyectos de Fusión Inmobiliaria contarás con excelentes áreas deportivas, en las que se implementan todos los protocolos de sanidad, para que disfrutes de tu nuevo hogar y todo lo que te rodea.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un