Grecia

Grecia ¿Qué encontrar y qué hacer en esta hermosa ciudad?

Grecia tiene gran variedad de comercios y servicios. Ubicada en una zona zona de alto crecimiento, ofrece muchas opciones tanto de ocio, compras, salud, educación y más; convirtiéndola en un lugar ideal para vivir.

La zona de Grecia siempre se ha caracterizado por la belleza que se encierra en su cantón, un cantón conocido por su limpieza y variedad de opciones para vivir. Es por esto, que los invitamos a conocer un poco más de esta hermosa ciudad y de todo lo que puede encontrar aquí, les dejaremos detalles de:

  1. Servicios que podés encontrar en el cantón de Grecia.
  2. ¿Qué podés hacer un fin de semana en Grecia?

Grecia

1. Servicios que podrás encontrar en el cantón de Grecia:

Educación:

Grecia

Cuando se busca un lugar para vivir, es importante pensar en educación de buena calidad. En Grecia podrás encontrar una gran variedad de centros educativos, tanto públicos como privados. Alrededor de 30 centros entre escuelas y colegios; también se cuenta con universidades, como la Universidad Latina, Universidad Tecnológica, San Isidro Labrador (UISIL)  y la Universidad de Costa Rica.

Algunos centros educativos  que podrá encontrar son: el Centro Educativo Bilingüe Santa Josefina, Centro Formativo Nuevo Milenio (catalogado en 2019 como el 4to mejor a nivel país en el ranking de los mejores centros educativos según el MEP y la revista EKA), María Inmaculada, Colegio Experimental Bilingüe, Liceo León Cortés Castro, entre muchos otros.

Tiendas y supermercados:

Grecia 3

Sabemos la importancia de tener lugares de conveniencia para adquirir productos que necesitamos como: alimentos, ropa, medicamentos, entre otros. En el cantón de Grecia podrás encontrar cadenas de supermercados como Rosvil, Más x Menos, Compre Bien, Perimercados, muchos de ellos con opciones de compra en línea que le facilitarán sus días. No podemos dejar de lado los supermercados que también encontrará en cada distrito donde decida vivir, estos le facilitarán su vida y le evitará tener que desplazarse largas distancias para conseguir lo que necesita.

En cuanto a tiendas se refiere, Grecia le ofrece gran variedad de opciones, desde tiendas por departamentos como LC ( La Confianza) y Raúl Vega (ambas 100% griegas y con muchos años en el cantón), hasta aquellas tiendas familiares que usted encontrará en cada distrito. Usted encontrará zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, farmacias, entre muchas otras. La variedad en esta área es mucha y para todos los gustos.

Servicios de Salud:

Grecia

Si de salud hablamos, las opciones aumentan, pues no podemos dejar de lado los los centros para ejercitarse (gimnasios), farmacias, clínicas privadas, hospital y por supuesto el cuidado de los consentidos de la casa nuestras mascotas, por lo que debemos también dejarles información sobre veterinarias.

La lista es enorme y conforme léas esta entrada en el blog, descubrirás que en Grecia encontrarás tantas opciones como requieras, para cada gusto. Si de gimnasios hablamos, Grecia cuenta con gran variedad, por acá te dejamos el link a 2 de ellos para que los conozcas y vayas pensando en cuál de ellos deseas inscribirte si vives en Grecia: Activa BOX y Revo Gym. Recordá que de igual manera, si vives en alguno de nuestros condominios, tendrás lugares para ejercitarte donde no deberás pagar por su uso, pero igual te dejamos las opciones para que las tengas a mano.

En Grecia también podés encontrar opciones de servicios de salud público y privado. A nivel público, Grecia cuanta con el Hospital San Francisco de Asis y a nivel privado, cuenta con una larga lista de consultorios privados en servicios de medicina, ginecología, odontología, radiología, además de clínicas privadas y para los consentidos de la casa se cuenta con diferentes veterinarias que le ayudarán a que sus mascotas también se sientan bien viviendo en Grecia.

Les recomendamos descargar la aplicación móvil llamada GRECIA 240; en donde podrá encontrar todos los comercios de la zona, clasificados en categorías. Dentro de cada comercio información como la ubicación, teléfono y horario de atención.

¿Qué hacer un fin de semana en Grecia?

En Grecia podrás encontrar lugares para distraerte, según tus gustos. Te dejamos 3 opciones de lugares que puedes visitar y compartir con tu familia, amigos, pareja o disfrutando el espacio contigo mismo.

1. Reserva Forestal Grecia (Bosque del Niño):

La Reserva Forestal Grecia, se ubica en las faldas del Volcán Poás, aproximadamente a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Grecia, específicamente en el distrito de  San Isidro, 4 km norte de la Escuela de Calle Rodríguez.

Grecia

El sitio presenta condiciones climáticas ideales para pasar un hermoso día al aire libre, en armonía con la naturaleza. rodeado de naturaleza, podrá disfrutar de espacios para recreación, áreas de almuerzos con ranchos acondicionados con parrillas y mesas, amplias zonas verdes, espacio de camping, senderos, plaza para realizar actividades y deporte al aire libre, flora (bosque muy húmedo) y fauna tipo silvestre. Este sector en Grecia, cuenta con miradores panorámicas que permiten visualizar parte del Valle Central.

Horario: Lunes a Domingo de 8 am a 3:30 pm

Costo de la entrada: 

  • ¢600 Visitantes nacionales y residentes mayores de 13 años.
  • ¢500 Niños nacionales y residentes (edad de 2 a 12 años)
  • No pagan ingreso menores de 2 años de edad, nacionales y residentes mayores de 65 años

2. Granja Rysol

La Granja Rysol, se encuentra ubicada en Santa Gertrudis Sur en Grecia.

Grecia

En el lugar, usted podrá disfrutar de tours cada 30 minutos (fines de semana o 1 hora entre semana) para conocer y compartir con los diferentes animales que se encuentran en el lugar. Granja Rysol en Grecia, es una granja educativa con variedad de animales, donde puedes compartir e interactuar y aprender de ellos; el lugar ideal para que la familia disfrute al máximo. Los tours duran entre 45 minutos y 1 hora.

Horario: Martes a Domingo de 9 am a 4 pm

Costo de la entrada: 

  • Adulto ¢3500
  • Niños entre 1 y 12 años ¢2500

3. Picnic con una hermosa vista

Si lo que te gusta es un ambiente donde podás admirar la montaña y vista en un estilo picnic, Grecia le ofrece vistas hermosas desde diferentes lugares como San Luis, San Isidro, Cajón, San Miguel, incluso camino al Bosque del Niño, donde usted podrá encontrar amplios espacios con zonas verdes para disfrutar un almuerzo, café o simplemente disfrutar la vista en silencio con amigos o familia.

¿Lo que necesita? una sábana, almohadones y ganas de disfrutar del aire de la montaña y sus vistas.

Grecia

La ciudad de Grecia también ofrece diferentes opciones para salir a comer, hay diferentes restaurantes y cafeterías para todos los gustos, además de cadenas de comidas rápidas. También podrán encontrar un cine, para aquellos amantes de las películas.

En Grecia, usted encontrará diferentes tipos de restaurantes, pizzerías y cafeterías, donde podrá degustar deliciosas comidas para los diferentes gustos. Algunas buenas opciones de pueden ser: Restaurante La Casa de Miguel, Los Jardines (Cafetería y Restaurante), Los Barriles, La oficina, Kyoto (comida japonesa, entre muchas otras opciones. Y para los que no quieran salir de casa, el cantón de Grecia cuenta con servicios como Uber Eats o Pedidos Ya, donde desde su celular podrá ordenar lo que desea comer.

Grecia

Si estás pensando vivir en Grecia recuerda que también existentes muchos residenciales y condominios, por ejemplo, Condominio Montezuma, Condominio Altabrisa y Corteza Condominio, ubicados cerca de muchos comercios y a tan solo 5 minutos del centro de Grecia.

Grecia es un lugar seguro y estable para vivir, su clima y sus facilidades, hacen que sea una ciudad ideal para comenzar su proyecto de vida.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un