fbpx
Lote-en-condominio

Lote en condominio: las mejores condiciones este 2021

Adquirir un lote en condominio puede ser una gran opción para quienes buscan invertir en este 2021. Sabemos que realizar una inversión, principalmente de una propiedad, es una decisión que debe tomarse producto de un análisis previo. Es por esto que les traemos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de invertir en un lote en condominio.

Beneficios y ventajas de invertir en este momento

Este tiempo nos ha enseñado mucho sobre la importancia de cuidar nuestras finanzas y realizar inversiones inteligentes. Es por esto que te queremos comentar sobre los beneficios y ventajas de invertir en la compra de un lote en condominio.

¿Y cuáles son esos beneficios? Acá te los dejamos:

1. Aumento de plusvalía del inmueble:

Lote-en-condominio

Al comprar una propiedad o lote en condominio, no solo estás invirtiendo en un hogar para tu futuro, sino que también la estás rentabilizando, ya que con el paso de los años las propiedades aumentan su valor. Las propiedades son activos valiosos que han sido y seguirán siendo una de las inversiones más importantes.

2. Patrimonio heredable para la familia:

Lote-en-condominio

Pensar en la familia y sobre todo en los hijos es una prioridad para los inversionistas inmobiliarios. Uno de los beneficios de invertir en comprar un lote en condominio, es que te generará ingresos de flujo permanente que serán heredables para tus hijos (según el uso que les desees brindar). De este modo, tendrás la tranquilidad que tu familia disfrutará de una base económica consolidada.

3. Excelentes condiciones:

Lote-en-condominio

En este momento, tanto desarrolladores, como las diferentes entidades financieras, están ofreciendo de manera constante, condiciones inimaginables para la compra de lote en condominio, condiciones que no durarán para siempre. Recordemos que estamos en un año con un comportamiento muy distinto y esto, ha hecho que todos se deban reinventar y por ende, entregar a sus clientes excelentes condiciones. Pero como mencionábamos, no son condiciones que durarán para siempre y una vez finalizadas, no sabremos si existirá un momento en que se vuelvan a obtener.

Como desarrolladores, siempre brindamos seguimiento a nuestros clientes en su compra de lote en condominio. Es muy importante para nosotros como Fusión Inmobiliaria, ofrecerles buenas opciones de financiamiento, así como asesoría en todo el proceso de compra de su lote en condominio, que les permita encontrar la opción más adecuada para cada uno, buscando siempre personalizar esa atención, según el cliente y sus necesidades. Por eso, siempre busque tener a su lado, un experto o aliado que le permita disfrutar de este proceso.

Y… ¿es un buen momento para invertir?

¡Claro! Las personas están considerando comprar debido a que las tasa de interés se encuentra en los niveles más bajos en los últimos 50 años. Los beneficios de comprar una propiedad como inversión, es que puede tratarse de un activo valioso, que ganará valor con los años o hasta puede ser una manera de generar ingresos de forma pasiva.

¿Estás listo para comprar?

Fusión Inmobiliaria con más de 13 años en el mercado y 10 proyectos entregados, es una excelente opción para su inversión. Contamos con proyectos que se adaptarán a sus necesidades, desarrollados en la creciente zona de Occidente y con excelentes precios y tamaños.

Si ya estás listo para invertir, te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta:

Cuatro aspectos a considerar si piensas invertir en un lote en condominio:

Lote-en-condominio

1. Analice sus finanzas:

Antes de comprar un lote en condominio, es importante analizar su situación financiera. Lo más importante es determinar los ingresos y el capital que se tiene disponible para invertir, considerando que los mismos sean suficientes para afrontar la compra de un activo, en este caso, su lote en condominio. Además, es indispensable analizar si con este ahorro, se puede cubrir la prima del lote y los gastos de formalización (en caso de que se requiera crédito bancario) y cuál es el disponible con que se cuenta en el momento.

2. Servicios básicos:

Revisa siempre que la propiedad cuente con los servicios básicos necesarios. Al comprar un lote en condominio, puedes solicitar esta información al desarrollador. Verifica que exista disponibilidad de agua potable y eléctrica, lo cual es importante para la aprobación de una futura construcción en el lote en condominio que va a adquirir.

3. Ubicación del condominio:

Es muy importante que analices bien la ubicación de la propiedad, revisa que esté cerca de comercios, áreas de salud y escuelas. También asegúrate de que el lote en condominio que estas por adquirir, se encuentra en un lugar seguro, esto generará mayor plusvalía al terreno y mayor comodidad. Busca que el lugar donde adquieras el lote en condominio, aunque esté cerca de lugares de conveniencia y centros de salud y educativos, se encuentre en un lugar tranquilo y que genere paz, además de que permita terrenos más amplios.

Esto último es muy importante para nosotros, parte de las características que siempre buscamos, es que nuestros lotes en condominio se ubiquen en zonas de fácil y rápido acceso a centros de salud, conveniencia y educativos, que permitan a sus residentes cubrir de manera ágil sus necesidades; pero que al mismo tiempo, pueda brindarles espacios únicos y tranquilos, en terrenos amplios, donde nuestros residentes puedan disfrutar de cada uno de estos espacios. Condominio Altabrisa y Condominios Montezuma, son un ejemplo de esto, pues cuentan con una ubicación privilegiada a unos 5 minutos del Centro de Grecia, en una zona que se encuentra en gran crecimiento.

4. Invertir en un lote en condominio:

Comprar un lote en condominio trae muchos beneficios, debido a que se cuenta con seguridad, mantenimiento, amenidades, entre muchos otros. Además de que tendrás asesoría durante todo el proceso de compra y beneficios con diferentes entidades para el financiamiento, si así lo requieres. Esta es una excelente opción para los que compran por primera vez un lote en condominio.

Asegúrate de que la propiedad cumpla con tus necesidades y se adecúe a tu presupuesto. Antes de realizar la compra, evalúa cada uno de estos consejos para que el proceso sea provechoso y con buenos resultados. En nuestro blog “4 Tips para la compra de lote por primera vez” te brindamos consejos para elegir tu lote, así como aspectos importantes que debes considerar, previo a firmar una compraventa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un