fbpx
vidrios-hogar-fusion-inmobiliaria

Lotes en condominio: guía de cómo diseñar tu nueva casa en 2021

Te traemos una guía de cómo iniciar con el diseño de tu casa en tu lote en condominio, una vez que hayas adquirido uno de nuestros lotes en condominio:

En promedio nuestros lotes en condominio miden entre los 200 m2 y los 1000 m2, lo que te permitirá un mayor aprovechamiento que incluya amplias zonas verdes, patio, huerta, terraza o aquel espacio que siempre visualizaste al aire libre en tu hogar. Esto te permitirá diseñar la distribución de tu hogar de una excelente manera.

Dimensiones del terreno para tu lote en condominio

En nuestros lotes en condominio puedes optar por tu propio diseño de vivienda, esto es importante para que puedas plasmar tu hogar en el papel y de esta manera, obtener un excelente distribución de tu hogar. Busca siempre opciones que te permitan diseñar con libertad de espacio, para que puedas incluir todos los aposentos que necesitas y no te sientas limitado a un solo estilo de vivienda.

En nuestros lotes en condominio, podrás encontrar diferentes opciones según tu necesidad y preferencia, por ejemplo:

  • Condominio Montezuma: este hermoso proyecto, le brinda opciones de lotes en condominio desde los 207 m2 hasta los 1000 m2, con diferentes tipos de topografías y ubicaciones a lo largo del condominio. Condominio Montezuma, ubicado en la zona de Grecia, es bien conocido por sus hermosas áreas comunes y concepto de una pequeña ciudad.
  • Condominio Hacienda Natura: en la zona de Naranjo, podrás encontrar Condominio Hacienda Natura. Este proyecto cuenta con lotes desde los 500 m2 en adelante, una de sus características principales son sus hermosas vistas y su concepto natural, rodeado de 150 mil m2 de zona boscosa.
  • Condominio Altabrisa: aquí podrás encontrar lotes desde los 225 m2 en adelante, en un concepto de condominio más pequeño, lo que hace sentirlo muy acogedor y privado. Condominio Altabrisa se encuentra ubicado en la zona de Grecia, donde sus topografías planas le permitirán crear el lugar perfecto para el hogar que tanto soñó.

 

Lotes-en-condominio-4

Lo mejor de estas opciones, es que te permiten diseñar tu hogar según tus necesidades, con algunos detalles y lineamientos básicos que velen por la armonía visual del condominio, pero siempre prevalecerá la libertad para que puedas diseñar el hogar que deseas en nuestros lotes en condominio.

Ubicación de los espacios en tu lote en condominio

Los lotes en condominio tienen topografías y ubicaciones distintas, es importante identificar la posición del sol al momento de diseñar. Esto para evitar que el sol dé directamente en aposentos donde pueda ser molesto o no permita del todo el uso de ese espacio. Por ejemplo: si diseñamos una terraza, busca la posición en la cual durante el día y la tarde, el sol no entre directamente, impidiendo el uso de este espacio. Al momento de construir tu huerta, constrúyela en la dirección de donde sale el sol.

Espacios en tu casa

Cocina

Toma en cuenta que la cocina tenga una entrada, ya sea a través del garaje o directamente del exterior, que permita ingresar con tus compras directamente. Además de que te permita sacar por esta misma puerta, la basura, sin necesidad de atravesar la casa hasta la entrada principal.

Lotes-en-condominio-3

Baños

Se recomienda, en el diseño de los baños, si son varios en una planta, que estos compartan alguna de las paredes para disminuir el gasto en las instalaciones, facilitando el diseño y construcción de las mismas

Terrazas

Espacios abiertos tipo terraza: trata de ubicar la terraza conectando con alguna de las áreas sociales (cocina, sala), esto aporta mayor facilidad cuando realizas tus reuniones. Además, si utilizas puertas corredizas, podrás ampliar el espacio común donde estás realizando tu actividad con amigos o familiares.

Lotes-en-condominio-1

Para diseñar una terraza en tu casa, debes tomar en cuenta: los materiales que vas a usar, la forma que tendrá y cuántas personas harán uso de ella.

Materiales para el diseño de tu terraza

Vidrio: Una forma de aprovechar el espacio en nuestros lotes en condominio es buscar aquellos materiales como el vidrio que sirven para conectar espacios, hacerlos aún más amplios, permite el paso de luz natural y brinda un ahorro energético debido a que requiere menor uso de luz artificial.

Lotes-en-condominio-2

Aluminio: El aluminio es muy querido por su versatilidad y accesibilidad al bolsillo. Además, hoy en día puedes encontrar infinidad de diseños y colores de muebles de exterior para tu casa en este material, por lo que se puede ajustar a todos los estilos. No obstante, hay que tener cuidado porque se calienta y enfría mucho en verano y en invierno respectivamente, por lo que el uso de un cojín o almohadón que nos proteja del contacto directo es prácticamente obligatorio.

Hierro forjado: Su composición lo hace resistente a la lluvia pero no tanto a la humedad, lo que hace que precise de mantenimiento continuado con cera líquida y antioxidante. Su aspecto industrial es perfecto para terrazas modernas, pero hay que tener en cuenta que suelen ser bastante pesados generalmente y que se recalientan con mucha facilidad en verano.

Acero: Este material es recomendable para exteriores por su durabilidad, aunque puede ser un poco caro para la media. Es pesado y se debe aplicar protección antioxidante con frecuencia para mantenerlo como nuevo.

Detalles importantes y tips para el diseño de tu casa

Recuerde que en todos nuestros lotes en condominio es importante también su privacidad, por lo que siempre será indispensable que cada propietario se asegure de obtener los acabados finales. Esto aplica también para la parte exterior de todos aquellos lotes en condominio, ya que deben contemplar cierres que delimiten cada propiedad, para lo cual, se sugieren materiales naturales.

El acompañamiento de un profesional siempre será una de nuestras recomendaciones, pues te generará una mayor tranquilidad y obtendrás consejos que te permitan optimizar tu presupuesto. Busque siempre que el lugar donde planea vivir, contemple espacios donde pueda relajarse sin salir de casa, hoy más que nunca sabemos lo importante de sentirnos cómodos y felices en nuestro hogar, algo que siempre buscaremos brindarle en nuestros lotes en condominio.

Una vez elegido el lote en condominio que más les gusta, lo más importante es diseñar su casa de tal manera que vean en ella reflejado el hogar que siempre soñaron.

Bonus: te dejamos un link a nuestra nota “Decoración interna: 3 puntos importantes que harán la diferencia en tu hogar” donde encontrarás tips para el diseño interno de tu casa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un