organizar-tiempo-hogar-fusion-inmobiliaria

Tiempo en Casa: 4 tips necesarios

Uno de los aspectos positivos que nos ha traído este último año ha sido estar más tiempo en casa, disfrutar en familia y emprender nuevos proyectos en el hogar.

Te dejamos 4 tips necesarios para hacer de esta estadía en casa, valorable y productiva:

1. Organizar

Al estar más en casa y realizar pequeños proyectos es una excelente idea. Algo que te ayudará a reubicarte e, incluso, a sentirte mejor, es la organización de tu hogar. Los espacios limpios y ordenados transmiten serenidad y aportan bienestar.

Pequeños proyectos DYI te ayudarán a organizar tu casa, sin costos elevados, inclusive los niños pueden participar elaborándolos, queremos darte unas ideas sencillas:

CAJAS

Sin duda, los artículos más funcionales y dúctiles para la organización en tu casa. Las puedes personalizar a tu gusto y estilo.

ORGANIZADORES DE CABLES

Soluciones ingeniosas para la acumulación de cables de los múltiples aparatos eléctricos que tenemos en casa.

FRASCOS

Demos una segunda oportunidad a los frascos y además de reciclar estaremos encontrando una gran solución. Sirven para guardar las pequeñas cosas que siempre aparecen por cualquier rincón de la casa.

ESCRITORIOS EN ORDEN

Nuestra oficina se traslado a nuestra casa. Y precisamente se trata de un espacio que debe permanecer en perfecta organización, para que el trabajo que tenemos que realizar resulte eficaz y no perdamos el tiempo en buscar ese papel que necesitamos urgentemente.

ORDENAR ARMARIOS

Ordenar los armarios y cajones es un gran plan para aprovechar el tiempo en casa. Puedes empezar por los de la cocina y seguir por los de las habitaciones. Acomodar la ropa por colores, estilos, temporada, como se te ocurra siempre será una buena idea para hacer en casa.

Tiempo-en-casa-01

 

2. Recomendaciones para realizar teletrabajo

Trabajar desde casa trae muchos beneficios, pero debemos aprender a sacarle el mayor provecho al tiempo. Algunos consejos a seguir para maximizar el tiempo en nuestra casa y cumplir con las tareas laborales sin que interfieran en nuestra vida diaria.

ACONDICIONA UN ESPACIO EN CASA

El espacio de trabajo preferiblemente debe ser aparte de las zonas comunes que tenemos dentro, no se recomienda trabajar en el cuarto o en áreas de descanso. Debe ser un lugar cómodo y fresco, donde nos permita concentrarnos la mayor parte del tiempo.

En Condominio Altabrisa contarás con las Salas Innova, una modalidad de oficinas individuales o compartidas, completamente equipadas en las que nuestros condominos podrá hacer teletrabajo y reuniones.

Tiempo-en-casa-02

SIGUE UNA RUTINA

Es importante establecer una rutina lo más similar a la que tenías en la oficina. Toma un baño, ponte ropa cómoda pero no pijama, ya que el pijama mentalmente la relacionamos con descanso. Toma un desayuno. Si normalmente ejercitas también establece horas para ejercitar en casa. Trata de cumplir un horario lo más parecido posible y respetar los tiempos de comida y descanso.

ORGANIZA TU DÍA

Lo mejor es planificar tu lista de tareas con anticipación. Antes de iniciar todas las pendientes que tienes para ese día, maximiza tu tiempo para cumplirlas. Busca cuál es el momento del día donde eres más productivo y aprovecha ese momento para sacar la mayoría de tareas.

HAZ TIEMPOS DE DESCANSO

Es importante tomar algunos minutos durante del día para despejar la mente, pero no en redes sociales o en la computadora. Trata de levantarte caminar por la casa, ver por la ventana, prepara un té o café. Unos 15 minutos para volver a retomar.

MANTENER CONTACTO CON LOS COMPAÑEROS

Aunque ya no los veamos a diario es importante mantener contacto con ellos, para aclarar dudas, preguntar cómo están, si necesitan ayuda en algo.

ESCOGE UNA HORA DE SALIDA

Si no tienes un horario establecido, es importante que establezcas una hora de salida, trata de que el trabajar desde casa no absorba todo tu tiempo. Pon una alarma o define una hora para saber que la jornada laboral ya acabó.

Tiempo-en-casa-03

 

3. Aprovechar al máximo el tiempo

Debemos verlo como el momento ideal para hacer todo aquello para lo que no hemos tenido tiempo. Nuestras vidas eran muy ajetreadas y entre el trabajo, los niños, el colegio, las actividades extraescolares, realizar las tareas del hogar y mil cosas más, lo que echábamos en falta era tener tiempo libre. Pues bien, ¡ahora lo tenemos!

Te proponemos distintos planes e ideas para aprovechar el tiempo en casa y sacar el máximo partido.

CURSOS ONLINE

Hoy en día, uno puede realizar un curso de prácticamente todo lo que se quiera. Aprender a cocinar, a tocar la guitarra o un idioma, lo que siempre hayas querido. Sólo tienes que buscar el lugar de la casa en la que más a gusto te sientas, conectarte a la computadora y ¡a aprender!.

LEER

Siempre es una buena opción para ocupar el tiempo. Si no tienes ninguno en mente, vete a la estantería de los libros y aprovecha para desempolvar alguno. Puedes leer un libro que no hayas leído antes o volver a releer alguno que tengas a medias o que te haya encantado.

PASAR TIEMPO EN FAMILIA

Aunque todos vivimos en la misma casa, sabemos que el tiempo de calidad se torna complicado con las responsabilidades y las tareas diarias, por lo que una de las metas más provechosas podría ser esta, juegos de mesa, charlas, ver películas, comidas en familia y muchas otras actividades podrán ser de los mejores cambios y provechos al estar en casa.

En nuestros condominios tendrás excelentes áreas comunes y al aire libre para disfrutar al máximo en familia.

Tiempo en Casa 7 tips necesarios_06

 

4. Celebración de cumpleaños

Queremos que celebres la vida más ahora que nunca, el hecho de poder estar en casa junto a tu familia es algo positivo que tenemos que rescatar.

Por lo que tener un detalle especial para ese familiar o esa persona querida podría significar recordar su mejor cumpleaños. Algunas ideas divertidas y económicas para celebrar desde casa y no dejar pasar este día por alto:

PARTY IN A BOX

Consiste de una caja decorada según el personaje o la temática que le guste más al festejado, que incluye lo básico para montar en casa: un banderín o cortina decorativa en papel para usar de “background”, una vela, un pastel, globos, platos, servilletas, cucharas, confeti,  props como gorritos, confites y una mini piñata. Esta es una buena alternativa porque lo único que tienes que conseguir es una pared o un espacio pequeño y colocar los elementos.

DESAYUNO ESPECIAL

Desde los más pequeños hasta los más grandes, puedes sorprender a ese ser querido con un desayuno especial en la cama durante la mañana de su cumpleaños. Este momento le hará sentirse especial y mimado.

CENA EN CASA

Para parejas sería un gran detalle decorar el cuarto y dejar una invitación para la cena que prepararás para el cumpleañero, en la noche montar un espacio especial con velas y la cena que preparaste o sino se te da la cocina, mandar a traer un express al restaurante preferido de la persona, unas copas de vino y ¡listo!

En nuestros condominios tendrás ranchos BBQ equipados, en los que podrás organizar pequeñas celebraciones en familia, sin salir de casa.

Tiempo-en-casa-04

Para finalizar ¡tu hogar lo es todo!…Ahora más que nunca valoramos nuestra casa y nuestro entorno, en la que podamos vivir cómodos, tranquilos, con seguridad y todo lo que necesitamos. En los proyectos de Fusión Inmobiliaria tu bienestar y comodidad siempre será nuestra prioridad.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados

Lotes-en-grecia

Lotes en Grecia: Condominio Altabrisa

Queremos que conozcas más nuestro condominio Altabrisa, con hermosos lotes en Grecia. Ideales para iniciar con su proyecto de casa propia. Acá podrás encontrar un