¿Cómo cuidar a tus mascotas si no estás en casa?
Para muchos de nosotros que tenemos mascotas en la casa, irse de vacaciones unos días se convierte en un tema de suma importancia
Ya que nos preocupamos por ellos e incluso llegamos a sentirnos mal por dejarlos solos tanto tiempo. Te enseñamos 3 “tips” para que tus mascotas tengan un ambiente sano y de menor estrés mientras volvemos a casa.
Pedí ayuda a alguien de confianza. En ocasiones contamos con la facilidad de acudir a alguna persona de confianza en nuestro lugar de residencia; a quien le podemos confiar tanto el cuidado de nuestra mascota, como la seguridad de nuestro hogar. Podés llamarla y solicitarle que pase por tu casa a chequear a tus mascotas; su estado de ánimo, alimentos, agua e incluso hacerles pasar un rato agradable.
Dejá a tu mascota con alguien conocido. Una buena opción si tu viaje se extiende por muchos días y tu mascota se sentirá más seguro y acompañado.
Prepara a tu mascota. Es importante que comencés a preparar a tu mascota al menos una semana antes de tu viaje, en caso de que lo vayás a dejar en casa. Para esto podés cambiar su horario de comida y hacerlo más distanciado para se vayan adaptando; y variá tu horario de llegada a casa para que se acostumbren a estar solos por períodos más extensos.
Otras recomendaciones:
- Escribí en detalle los cuidados de tu mascota como horarios de comida, rutina, hábitos, etc; en caso de dejar a tu mascota con otra persona.
- Elegí un ambiente parecido al de tu hogar para que tus mascotas se sientan seguras.
- Cerrá las puertas de los cuartos a los que no querés que entre tu mascota mientras no estás; para evitar que hagan alguna travesura
- Prepárale un lugar cómodo para dormir.
- Dejá un acceso para que puedan hacer sus necesidad básicas.
- Colocá su comida y agua en los lugares donde están acostumbrados a tomarla; o bien, buscá un lugar que les resulte familiar en la casa del cuidador.
- No dejés sustancias tóxicas al alcance de tus mascotas.
- De ser posible, buscá un dispensador automático de alimentos; para que tu mascota cumpla con los tiempos de comida adecuados.