Condominios en Grecia 1

Secretos de la arquitectura moderna de los condominios en Grecia

En este blog te hablaremos de algunos secretos de la arquitectura moderna de los condominios en Grecia.

Partiremos mencionando que Grecia se encuentra en un clima cálido, rodeado de mucha naturaleza, por lo que los condominios en Grecia están ubicados estratégicamente, te daremos consejos para que la arquitectura de tu hogar se ajuste a la modernidad de hoy en día.

Primero, hablaremos de los inicios de la arquitectura moderna, que proviene de un momento histórico y comienza en el siglo XVII y se extiende hasta mediados del siglo XX, terminando aproximadamente en la década de los 50 y llegando a Costa Rica aproximadamente en 1950 con los primeros “arquitectos puros”, pues los profesionales anteriores eran ingeniero con énfasis en arquitectura.

La arquitectura moderna, es uno de los estilos arquitectónicos más demandados actualmente para la construcción de viviendas unifamiliares y es uno de los que más se utilizan en los condominios en Grecia

Este estilo fusiona la naturaleza con la tecnología, destacando el diseño depurado de líneas simples y rectas. Se caracteriza por centrarse en la función, el orden y la simplicidad, haciendo un ambiente más acogedor y moderno.

Se señala que la arquitectura moderna fue el movimiento arquitectónico que originó el minimalismo, estilo que representa la modernidad mediante la simpleza, claridad y sobriedad, estilo que se puede apreciar mucho en los condominios en Grecia.

Materiales de la arquitectura moderna utilizados en los Condominios en Grecia. 

La sensación cálida que ofrece la madera, una emoción de alegría y comodidad, o la sensación de frío que ofrecen los metales, o la sensación de crudo que ofrece el concreto. La selección del material apropiado tiene una participación importante en el diseño y arquitectura moderna.

La arquitectura moderna de los condominios en Grecia se distingue por el uso de materiales como el acero, el block, el concreto armado y el vidrio. Estos materiales son frecuentes por su eficiencia y adaptabilidad, pudiendo usarlos en diferentes espacios y con diferentes funciones, en el interior como vigas o columnas y en el exterior formando parte de las fachadas, haciendo que la vivienda luzca innovadora y moderna.

Ladrillos: El uso de los ladrillos en los condominios en Grecia no son tan recurrentes, pero con un pensamiento innovador y una destreza artesanal puedes lograr obras maestras, a pesar de la forma rígida de un bloque de ladrillos, han mostrado gran variedad y han resultado en la formación de hermosos ejemplares.

Ventanales: Los ventanales son una idea que nos encanta, es un material modernista, pues se utiliza para dejan entrar la luz y lograr transparencia, un recurso valioso a la hora de minimizar recursos y aumentar bienestar. Muchos de los hogares que encuentras en los condominios en Grecia, han utilizado la idea del minimalismo y los ventanales. El cristal, fue el fiel representante de la arquitectura moderna. 

Acero: El acero es usado en las casas en los condominios en Grecia, ya que es un material que se puede usar como material estructural y como material visible.  Además, se utiliza en marcos de ventanas y puertas, manijas de las puertas, pasamanos, etc. El acero como material de construcción posee cualidades como resistencia, durabilidad y puede resistir la variación de las condiciones climáticas. 

Piedra natural: La piedra utilizada desde la época de la evolución de la humanidad sigue siendo un material de construcción moderno. A pesar de su pesadez y volumen, es apreciado en la industria de la construcción debido a su gran variedad de texturas, colores y tamaños, es muy usado en las familias, gracias a que hace lucir la vivienda más moderna y sobria.

Madera: Estos materiales pueden transformar cualquier espacio, agrega no solo sensación cálida sino también emoción y comodidad. Su alta resistencia a la tracción, absorción del sonido y resistencia al calor, lo convierten en un material que en las casas de los condominios en Grecia no puede faltar para ser utilizado en la arquitectura moderna.

Condominios en Grecia 4

Característica de la arquitectura moderna de los Condominios en Grecia   

Las principales características de la arquitectura moderna en los condominios en Grecia son las líneas puras y limpias, donde el diseño responde a la funcionalidad y no a la extravagancia. Además, el cristal es el principal representante de la arquitectura moderna, aumentando los ventanales grandes y alargados. Un área cargada de luz natural representa paz y también incorporaron una adecuada iluminación artificial para brindar en la noche la misma esencia.

Los interiores de las casas en los condominios en la zona de Grecia, por su parte se transformaron, pues ahora son espacios abiertos, a diferencia de las tipologías anteriores, en donde cada espacio estaba estrictamente limitado por muros; en la arquitectura moderna los espacios son flexibles y están interconectados entre sí.

En los condominios en Grecia, se incorporan colores claros, principalmente tonos blancos combinados con colores pastel de baja intensidad para dar una paleta de colores fresca. Otro punto para que realce la modernidad de una casa es que los pisos deben ser también en tonos claros.

Siguiendo una misma línea minimalista las casas en los condominios en Grecia, se centran en la simplicidad, liberando elementos que no son indispensables, limpiando la imagen y dando un orden más centrado, así como la iluminación, que como recomendación, debe ser led, dado que habrá un ahorro en consumo energético y sigue una misma tipología en el hogar con los tonos claro y fríos.

Condominios en Grecia 3

Conclusión

A pesar de que las casas en los condominios en Grecia usan un diseño en específico, como lo es la arquitectura moderna, cada vivienda tiene su propia personalidad e identidad generada por cada propietario, basándose en sus necesidades y dinámicas. Es importante que cuando se inicie un proyecto de vivienda contemple las necesidades y deseos a proporcionar al hogar y así poder escoger adecuadamente los materiales constructivos y diseño del hogar ajustándose a sus gustos y preferencias.

Condominios en Grecia 6

Si vas a iniciar la construcción de tu vivienda te dejamos esta guía con pasos a seguir para tramitar la construcción de tu hogar: Guía para tramitar la construcción de mi vivienda – Fusión Inmobiliaria (fusioninmobiliariacr.com)

Wendy Solano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *