decoración de exteriores en condominios 1

Consejos para la decoración de exteriores en condominios

En este blog, queremos brindarles información y consejos útiles e innovadores sobre la decoración de exteriores en condominios para crear de nuestras fachadas un lugar mágico, además darle un toque original y único. 

Las ideas y tips que te daremos a continuación para decoración de exteriores y la terraza de tu hogar en el condominio, son para que disfrutes esta área de tu casa al máximo, con amigos, cenas al aire libre, salgas a leer libros, disfrutes con tu familia.

Muebles – decoración de exteriores  

Los materiales ideales para los muebles de exteriores en condominios son la madera y las fibras naturales como el mimbre. Son una tendencia que sigue todos los años y harán que el espacio se vea más cálido y tranquilo. Son muebles muy cómodos y pueden combinar con muchos elementos de la decoración de exteriores en condominios. Importante saber que los muebles necesitan mantenimiento, limpiarlos para que no acumule polvo, ya que se encontrarán en la parte externa de la casa, además aplicarles fungicidas para que resistan mucho más.

Tenemos que tomar en cuenta el espacio que tengamos para la decoración de exteriores y optar por las dimensiones correctas de los muebles. Por ejemplo, si es un espacio pequeño las mesas deberán ser redondas, espacios medianos, cuadradas y espacios grandes, rectangulares. También es relevante que, si nuestra terraza es pequeña, utilizar líneas rectas en la decoración ya que desahogara visualmente el espacio, usar muebles plegables para que sea más fácil recoger.

Así mismo que los muebles sean prácticos y sea un espacio funcional, no solo se trata de que el área se vea acogedora y bonito en él exterior, también que los muebles tengan más de una función. Debemos tener en cuenta que probablemente, pasemos muchas horas con nuestros amigos y familia en el exterior; por ejemplo en la terraza y es importante la comodidad y la funcionalidad. Unos muebles cómodos harán que se convierta en nuestro espacio favorito y que nuestros amigos quieran volver.

Los muebles con accesorios coloridos, veraniegos serán un plus para la decoración de exteriores en condominios. Mejorarán aún más la imagen dando un toque optimista y divertido sin perder estilo, puedes colocarle cojines o sabanas como lo veras a continuación en la imagen, con colores llamativos, le dará alegría, luz y calidez a la terraza.

Los colores naranjas y terracotas son la tendencia este año, también los estampados marineros y las rayas azules, siendo una de las mejores ideas para la decoración de exteriores ¡No te excedas con los colores!

Debemos contemplar que exista una armonía entre el mobiliario, nuestras plantas, accesorios decorativos, incluso, los textiles.

Jardín – decoración de exteriores en condominios. 

Todos hemos soñado con tener nuestro hogar y en ella tener un rincón especial, donde podamos relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Por eso crear una zona con plantas aporta ese toque de naturaleza en el exterior de tu hogar, le dará un toque mágico y excepcional, ya que la vegetación siempre otorga un entorno cálido a los exteriores de las casas en condominios.

Un tip es tener un sistema de riego, si no eres de mantener las plantas o piensas que no durarán mucho tiempo, así te olvidaras de regar las plantas, a excepción de que seas un amante de las plantas.

Si cuidar de plantas naturales no es tu fuerte, puedes optar por las plantas artificiales para la decoración de exteriores en condominios. Para los espacios pequeños, un jardín vertical es la clave, con plantas colgantes podrás disfrutar de plantas a cualquier altura.

Un consejo para tener en cuenta es que, no todas las plantas son adecuadas para el clima de donde vivas.

Para el clima cálido te recomendamos las siguientes plantas para que tengas en el jardín y sea muy colorido:

Petunias, suculentas, boca de dragón, verbena, lantana, romero, geranio, tagetes, lavanda, monstera deliciosa, polinesia, etc.

  1. Te dejaremos algunos tips para la decoración de exteriores en condominios de tu jardín.
    1. Que elijas el estilo que quieras darle, por ejemplo: minimalista, tradicional, hindú, etc.
    2. Ten en cuenta la posición del sol para la colocación de las plantas o del mobiliario.
    3. Decorar tu jardín por zonas para no cansarte en seguida. Trabaja en torno a una idea principal y haz que el resto de la decoración del jardín gire en torno a ella. Ejemplos de esto puede ser una fuente, una estatua, un árbol, el huerto.
    4. No satures el espacio. La idea es que tu jardín se vea bonito y sereno y para eso es imprescindible que no lo recargues con mucho mobiliario o plantas.
  2.  
  3. Si lo que andas buscando son ideas para decorar el interior de tu casa, toma estos consejos que te dejamos en nuestro post: Decoración de interiores: Ideas para espacios reducidos
decoración de exteriores en condominios 3

Césped artificial – decoración de exteriores en condominios. 

El césped artificial es ideal para la decoración de exteriores, cuando encontramos terrazas o balconeras con un exceso de embaldosado o terrazas muy pequeñas a las que quieras otorgarle calidez sin que ocupe espacio: como una jardinera o macetero. No te tendrás que preocupar por cortarlo y regarlo, lo que significa un gran ahorro de tiempo y agua, sin perder la calidez en tu exterior.

Con el césped artificial puedes encontrar diferentes tipos de colores para que tenga un aspecto muy natural, también puedes pisarlo y colocar muebles sobre él.

El césped sintético por su textura suave permite que los niños y las mascotas puedan jugar con tranquilidad. Además, se puede instalar casi en cualquier sitio de manera segura y logrando un acabado impecable.

Conclusión:

La evolución en la decoración de exteriores en condominios ha experimentado una revolución significativa. En la actualidad, concebimos y diseñamos meticulosamente nuestros espacios al aire libre, con el objetivo de crear ambientes serenos y mágicos. Estas áreas se han convertido en lugares propicios para llevar a cabo diversas actividades, ya sea disfrutar de momentos íntimos en familia o compartir momentos alegres con amigos. La atención cuidadosa a los detalles en la decoración exterior, no solo mejora la estética general del condominio, sino que también contribuye a fomentar un sentido de comunidad y bienestar entre los residentes. Este enfoque cauteloso refleja la importancia que damos a la creación de entornos al aire libre, que no solo sean visualmente atractivos, sino también funcionales y acogedores para todos los miembros del condominio.

Wendy Solano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *