Decoración minimalista 5

Decoración minimalista: Elegancia en condominios de Fusión Inmobiliaria

En los condominios de Fusión Inmobiliaria, nos enfocamos en una armoniosa decoración y distribución de las mismas, con un toque elegante, orientándonos en la decoración minimalista.

En este blog hablaremos sobre la decoración minimalista, algunos ejemplos y como la puedes incluir en tu hogar.

¿Qué es la decoración minimalista y como esta aplicada en los condominios de Fusión Inmobiliaria?

El minimalismo se refiere a todo aquello que es reducido a lo esencial, despojando elementos que no son de gran utilidad. Esto no significa que se deba vivir sin nada, tampoco tener o hacer muchas cosas, sino lograr un equilibrio en nuestras vidas y concentrarnos en lo más importante.

Es una corriente artística y también una rama del interiorismo, que tiene como principio el decorar con la menor cantidad de elementos. Los tres rasgos distintivos en cualquier hogar que lo adopte son la funcionalidad, sobriedad y amplitud de espacios.

Esta temática surgió en la década de los 60’s, pero fue hasta 1970 cuando alcanzó una gran popularidad, desde entonces se ha mantenido fuerte en el ámbito del interiorismo, incorporando nuevos rasgos como el interés por los elementos más cálidos y hogareños.

La decoración minimalista está incluida en los condominios de Fusión Inmobiliaria en las diferentes áreas, por ejemplo: en las fachadas, en la gama de colores a utilizar para la decoración, en los colores de las pinturas de las paredes, en el mobiliaria, haciendo ver el espacio más amplio y limpio.

La decoración de los condominios de Fusión inmobiliaria se basa en que visualmente cause tranquilidad, calidad, se sienta fresco, que sea un espacio que cause paz y puedas relajar tu mente. Que cada elemento que haya en él tenga un valor, que los espacios estén adecuadamente alumbrados, que el mobiliario sea el adecuado y funcional.

Decoración
Áreas comunes, Condominio Corteza

Ideas para la decoración minimalista

Una de las tantas ventajas de la decoración minimalista es su facilidad de adaptación, por eso en los condominios de Fusión Inmobiliaria le damos un toque elegante con la decoración minimalista, sin tener exceso de objetos y aprovechar de forma inteligente cada espacio.

Para conseguir un estilo minimalista en tu hogar es importante utilizar tonos claros en las paredes, por ejemplo: blancos, beich, grises, etc. Esto hará que visualmente los espacios parezcan más amplios.

En la decoración con textiles y colores te recomendamos unos cuantos toques de colores, pero sin exagerar, los condominios de Fusión Inmobiliaria buscan una armonía tanto en textiles, formas, objetos y colores. Tu hogar no tiene que ser necesariamente monocromático o sensación fría, puedes jugar con los tonos.

Para la decoración minimalista puedes optar por cojines, alfombras y cortinas con telas lisas, seleccionando colores vivos en algunos de estos elementos para captar la atención. Un punto importante es escoger los elementos decorativos con cuidado para evitar sobrecargar el espacio visualmente.

Las lámparas son un toque esencial en tu decoración minimalista, que destaquen por su sencillez y simplicidad, además, los materiales habitualmente usados son los metálicos y madera, asimismo las lámparas deben ser funcionales y que no ocupen mucho espacio. Los condominios de Fusión Inmobiliaria están debidamente iluminados, ya que es un factor muy importante en el estilo minimalista, dando ese aspecto elegante.

La iluminación natural es un factor importante en la creación de espacios minimalistas ya que acentúa los tonos neutros y da amplitud a los espacios.

Decoración minimalista

Colores minimalistas para la decoración de interiores

El estilo minimalista ha estado en auge durante varios años y esto se debe a que el estilo es sobrio, líneas limpias geométricas y una paleta de colores definida.

Cuando hablamos de la decoración minimalista es imprescindible destacar que el color desempeña un papel fundamental en este estilo. La paleta de colores más utilizados son el blanco, gris, beige, estos tonos aportan una base serena y elegante, realzando así otros elementos decorativos, logrando un equilibrio visual.

En la decoración minimalista es necesario no utilizar tonos muy intensos y estampados llamativos. Es recomendable utilizar tonos en paredes y pisos en la misma gama de colores neutros, agregando toques sutiles de color en la decoración, creando así contrastes cautivadores.

El combinar colores neutros también te puede ayudar a delimitar zonas o espacios dentro de tu casa, por ejemplo, utilizando diferentes tonos de beige te ayudará a definir visualmente un espacio abierto.

Dentro de los colores más utilizados en la decoración y estilo minimalista está el blanco, ya que esta tonalidad ayuda a transmitir sensación de claridad, amplitud y serenidad. Por lo que es muy utilizado este tono en las paredes y la decoración, ayudando a que una habitación pequeña se vea mucho más amplia y llena de luz.

El color en la decoración minimalista es el factor principal para lograr este estilo, incorporando la paleta de colores neutros estratégicamente.

Decoración minimalista 3

Mobiliario funcional para la decoración de interiores 

En la decoración minimalista se considera muy importante la funcionalidad de cada elemento, que cumplan con una función, si el mueble no cumple una función es mejor dejar el espacio libre ya que el área vacía genera más amplitud.

Una buena opción es utilizar muebles multifuncionales (mobiliario que cumple con diferentes funciones) para los espacios con decoración minimalista, son ideales para ahorrar espacio y aprovechar al máximo cada área. Por ejemplo, muebles plegables o expandibles, mesas con cajones o compartimiento secretos, camas con cajones secretos para almacenamiento, bancos con almacenamientos, muebles con estantes, etc.

Ten en cuenta cuantas personas van a usar cada área habitualmente, eso te ayudará a saber que mobiliario, objetos y demás, son necesarios o no.

Muebles funcionales

Conclusión  

La decoración minimalista no se trata de renunciar al color y los elementos por completo, se trata de utilizarlos de manera estratégica en cada espacio de tu casa. La decoración minimalista se trata de la simplicidad y elegancia, esto es lo que buscamos en los condominios de Fusión Inmobiliaria, realzar la belleza de cada área que completa nuestros condominios, buscando la funcionalidad y la calidez, combinando la paleta de colores con una iluminación adecuada, logrando así un ambiente armonioso y acogedor.

 

Si estas en busca del lote de tus sueños y vas a utilizar financiamiento para la compra, te dejamos este enlace de aspectos a tomar en cuenta antes de iniciar el proceso con la entidad financiera para la compra de la propiedad ¿Qué contemplar al usar financiamiento para el pago de mi lote? – Fusión Inmobiliaria (fusioninmobiliariacr.com)

Wendy Solano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *