Lote en condominio 2

Lote en condominio en Grecia: Ideas de paisajismo

Si tienes pesando adquirir un lote en condominio en Grecia, te dejamos este blog con varias ideas de paisajismo para que te inspires cuando construyes tu hogar e incluyas un hermoso jardín y estes al tanto de las hermosas tendencias de los condominios en Grecia.

En un jardín hermoso y acogedor el tamaño no importa, si es en un lote en condominio, si es pequeño o en el balcón de tu hogar igual puede ser hermoso, entonces un jardín pequeño también puede ser lindo y cómodo. 

Dentro de nuestros condominios en Grecia, siempre pensamos en que se respeten espacios de retiros para ser aprovechados con plantas o elementos que brinden frescura mental y visual

Lo primero que hay que hacer es preparar y pensar sobre el proyecto del futuro jardín, el diseño y enfoque que tendrá, que plantas quieres utilizar, el clima donde vas a hacer el jardín, etc.

Un jardín para tu lote en condominio hará que tengas un espacio verdaderamente especial en torno a tu vivienda y que se adapte al terreno.

Lote en condominio

En el 2024, el mundo del paisajismo en los lotes en condominios tiene una evolución significativa en los diseños de espacios naturales, con una mayor sensibilidad ambiental y una limpieza visual con tonalidades claras.

El paisajismo no solo se enfoca en el diseño, sino también en la comodidad, por lo que este año tu lote en condominio se podrá adecuar para que tenga un enfoque natural más romántico, nostálgico y minimalista con líneas curvas, materiales sostenibles y colores claros. Estos elementos hacen que el espacio sea más armonioso y tendrás una mejor conexión con la naturaleza, siendo este el enfoque que damos a nuestros condominios en Grecia.

La idea del paisajismo en tu lote en condominio no es solo que el espacio sea visualmente atractivo sino también sostenible. La salud de las especies que escojas para tu jardín también es una clave muy importante cuando diseñes el jardín de tu hogar.

En nuestros condominios en Grecia, realizamos acciones fundamentales de antemano, como la planificación de técnicas de jardinería para lograr un jardín saludable. El uso de prácticas sostenibles, como el empleo de abonos naturales durante la época de abonado y la integración de sistemas como riegos automáticos que respeten los ecosistemas, ayuda a reducir el desperdicio de recursos. Estos consejos los puedes poner en práctica en tu lote en condominio.

Durante las temporadas frías, es fundamental ser coherente con el cuidado de las especies, reduciendo la frecuencia de riego, ya que entran en un período de hibernación, y mantener el suelo libre de hojas o residuos que puedan dañar la vegetación.

Sustentabilidad en el paisajismo: 

El manejo del paisaje o los espacios verdes en tu lote en condominios amplía la visión respecto al paisajismo y es que bajo este concepto se caracteriza por utilizar recursos naturales de forma responsable y eficiente, un espacio que se desarrolla utilizando técnicas de cultivo saludable, también incluir aspectos que favorezcan la presencia de insectos, aves y gran variedad de flora silvestre de la región.

En la jardinería tradicional se utiliza mucha agua para regar los cultivos, también se requieren pesticidas que contienen ingredientes tóxicos, todo esto impacta de forma negativa en la naturaleza y en tu lote en condominio y por eso debemos evitar hacerlo.

Lote en condominio 5

Como tener un lote sustentable en un lote en condominio: 

Incluir especies de bajos requerimiento de agua como, por ejemplo, especies aromáticas como el romero o tomillo.

Cultivar las plantas nativas de la región donde se encuentre el terreo.

Haz tu propio abono orgánico utilizando residuos orgánicos como cáscaras de fruta, cereales o estiércol de animal, y el jardín en tu lote en condominio se verá muy saludable.

Un jardín sustentable se aprovecha del ciclo natural de la naturaleza para mantenerse saludable así que saca provecho del agua de lluvia.

Nosotros utilizamos en nuestros condominios en Grecia repelentes con ingredientes naturales, ya que algunos pesticidas contienen componentes químicos que son dañinos para el medio ambiente.

Lote en condominio 6

Diseño del jardín: 

Primero tienes que pensar en el uso que le vas a dar al jardín, si lo quieres como una zona para recibir a tus invitados, si hay niños, mascotas, si quieres sombra, espacio de lectura, etc. Estas preguntas te van a ayudar para para la organización y diseño del jardín en tu lote en condominio.

Busca decoración de exteriores para el jardín que estas diseñando, diviértete, contempla, prueba, busca en internet, ya que el equilibrio está en diseñar con plantas y mobiliario a la vez.

Juega cruzando muchas plantas pero que entre ellas exista zonas pavimentadas, caminos, gravillas o estancias amuebladas, es la manera de realizar diseños sostenibles y de menos mantenimiento.

El lote en condominio con un jardín bien iluminado al caer la noche se verá hermoso, una correcta iluminación facilitará el uso nocturno y transformará el jardín. Utiliza tecnología led y procura usar luz cálida. Al contrario que dentro de la vivienda, donde se utiliza luz blanca, en jardinería es más acogedor el uso de luz amarilla.

En las zonas donde coloques sofás para sentarte con tu amigos o familia utiliza luz led cálida, ya que el jardín es más acogedor y se recomienda el uso de luz amarilla.

Como tener un jardín moderno en un lote en condominio: 

Tener un lote en condominio con jardines hermosos, modernos y con un toque exótico es sencillo. Como mencionábamos anteriormente la iluminación es muy importante ya que podrás disfrutar de tu jardín a todas horas. Dentro de nuestros condominios en Grecia la iluminación que utilizamos crea un contraste con todas las plantas en general dándoles un brillo especial y exótico.

Puedes decorar tu lote en condominio, espacios de jardines en balcones, espacios cerrados y espacios exteriores de manera sencilla, con elementos decorativos como: jarrones, cojines, maceteros, alfombras, cuadros de pintura, etc. Usa tonalidades claras en los elementos que utilices, juega con texturas, colores, aromas que resalte mucho más todo el espacio del jardín.

Plantas que puedes utilizar en tu lote en condominio:  

Procura no poner juntas plantas hidrófilas con xerófilas, es decir las que quieren mucha agua y las que requieren muy poca. Agrupa por necesidades hídricas, pues de lo contrario algo estará fallando y acabarán muriendo.

Incorpora en el jardín en tu lote en condominio plantas colgantes y trepadoras como una forma de arte vivo. Las plantas colgantes suelen requerir menos atención debido a la mejor circulación de aire.

Utiliza en tu lote en condominio plantas como la Lobelias, Petunias, Geranio, Lavanda, Hortensias y Rosas, para darle un toque de color y alegría.

Si tienes pensado invertir en la zona de Grecia te dejamos el siguiente link con 3 razones para que no desaproveches esta gran oportunidad: Invertir en Grecia: 3 razones para hacerlo – Fusión Inmobiliaria (fusioninmobiliariacr.com)

Wendy Solano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *