Lotes en condominio 4

Lotes en condominio: Consejos para construir tu casa

En este blog te daremos algunos consejos para lotes en condominio y que puedas construir la casa de tus sueños.

Iniciaremos hablando de los beneficios que tienen los lotes en condominio, y un punto muy importante es que los lotes en condominios tienen muy poca depreciación, estos terrenos pueden incrementar su costo con el paso del tiempo.

Plusvalía:

La plusvalía de los lotes en condominio incrementa dependiendo de varios factores, como la ubicación, los servicios públicos, cuáles son las carreteras de comunicación más cercanas, la seguridad y si la zona donde se construyen está en crecimiento, como lo es la zona de Grecia.

Seguridad:

La seguridad es uno de los puntos más importantes, adquirir lotes en condominio, es un gran punto a favor si contemplas este factor, como uno de los primordiales. Los lotes en condominio, se encuentran delimitados por un perímetro cerrado y exclusivo que cuenta con un sistema de seguridad, ideal para la construcción de la casa de tus sueños y la tranquilidad de toda la familia.

Amenidades:

Los lotes en condominio ofrecen una amplia gama de comodidades para que tengas la casa de tus sueños, como, por ejemplo: piscina para adultos y niños, ranchos BBQ, parque para mascotas, gimnasio, zonas verdes, salas de teletrabajo, entre otras. Estas áreas comunes pueden ofrecerte comodidad sin necesidad de salir de donde vives.

Lotes en condominios

Consejos antes de construir en lotes en condominio: 

Construir la casa de tus sueños en un proceso emocionante, pero también puede ser abrumador, por lo que te daremos consejos para que te sientas tranquilo cuando construyas la casa de tus sueños.

Busca lotes en condominio que cumpla con la seguridad, tranquilidad y el estilo de vida que sueñas para ti y tu familia.

Haz una lista de todos tus deseos y necesidades para construir la casa de tus sueños, por ejemplo: ¿Cuántas habitaciones debe tener la casa?, ¿quiero que esté cerca de las áreas comunes del condominio?, ¿El garaje debe ser espacioso? ¿La casa debe tener terraza?

Cuando busques tu lote en condominio, asegúrate que la ubicación sea la que deseas, si quieres una zona menos transitada y tranquila, si quieres que esté cerca de la cuidad, si hay acceso a la carretera principal, si hay escuelas, centros de salud, supermercados y otros servicios que necesitas en tu día a día.

Lotes en condominios 2

Consejos para construir la casa de tus sueños:

Tienes un lienzo en blanco para que reflejes todas las ideas que tienes en mente apegándote a tus gustos y preferencias, en cuanto a tamaño de la casa, diseños, acabados, colores, número de habitaciones, entre otros. Es una gran oportunidad de ponerte creativo, pero antes de construir la casa de tus sueños, debes tener en cuenta algunas cosas.

Dirección del sol

  1. Es muy importante que conozcas el movimiento y dirección del sol y el uso que quieras darle a cada habitación, para así saber cuánta luz natural quieras incorporar en tu casa. Todos los días del año, el sol describe sobre nosotros un arco, sale por el este y se pone por el oeste, pero este varía según el hemisferio en el que nos encontremos.

Dependiendo de la orientación de tu lote en condominio, obtendrás distinta calidad e intensidad de luz natural, por ejemplo, si te gusta despertar con los rayos del sol y aprovechar al máximo la luz y radiación solar, deberás orientar la habitación hacía la fachada este, si más bien disfrutas tener más oscuridad en las habitaciones puedes optar por la dirección sur o norte, dependiendo del hemisferio. Elegir bien la orientación de nuestra casa es fundamental, tanto si vamos a encargar a un arquitecto que nos la diseñe, como si vamos a comprar una vivienda ya construida.

Elija bien el profesional:

Investiga y tomate tu tiempo para contratar un constructor y arquitecto de confianza (los arquitectos son profesionales que se especializan en escuchar las ideas y las llevan a la realidad), pide las referencias necesarias y mira sus trabajos anteriores. Lo más conveniente para la construcción de la casa de tus sueños en lotes en condominio, es estar en sintonía con la persona que vayas a escoger para la construcción de tu hogar. Una casa es una gran inversión, por lo que debe asegurarse de trabajar con alguien que comparta su visión y con quien se sienta cómodo.

Establezca tiempos

Llega a términos de construcción para la casa de tus sueños en lotes en condominio que cumplan con los plazos establecidos, que en la última etapa la casa este completa y acorde al proyecto y términos que inicialmente habían acordado cuando inició la construcción. También es muy importante que den tiempo límite para la construcción de su hogar, pensando siempre que el proceso sea más tranquilo y pueda disfrutar su casa en los tiempos acordados.

Sistema de construcción

Elije el sistema de construcción que más te guste, se ajuste a tu presupuesto y te ofrezca la mayor eficiencia y efectividad posible. Tienes la opción de decidir y utilizar la mejor tecnología de construcción que hay en nuestro país, como, por ejemplo: concreto armado, mampostería, paredes livianas o muro seco, sistemas prefabricados, entre otras opciones. La elección de los materiales a utilizar para la casa de tus sueños en lotes en condominio es crucial para orientar el estilo de tu construcción.

Si aún estás en el proceso de la compra de tu lote, te dejamos el siguiente link de algunos aspectos importantes a considerar previo a la compra y poder realizar esta de la manera más inteligente y con el mayor conocimiento posible: Compra de lote: Aspectos que debo considerar antes de firmar una compraventa. – Fusión Inmobiliaria (fusioninmobiliariacr.com)

Conclusión:

La construcción de la casa de tus sueños no tiene por qué ser una pesadilla, por lo que te dejamos estos consejos para que puedas tener en cuenta a la hora que estes iniciando la construcción y estes preparado para ello. Aunque es un proceso a veces largo y agobiante, el esfuerzo valdrá la pena cuando tengas tu propio espacio diseñado y construido totalmente a tu gusto.

Te recomendamos que durante el proceso te relajes y esperes los resultados porque al escoger un excelente equipo de trabajo, puedes quedarte tranquilo y dar por hecho que tendrás la casa de tus sueños en ese espacio que elegiste. 

Wendy Solano

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *