CONDOMINIOS Y RESIDENCIALES

EN OCCIDENTE

Tabla de contenidos

Fusion Inmobiliaria | ¿Qué es un Condominio?

Primero debemos destacar que existen 2 tipos de condominios:

  • Condominio Vertical: Se refiere a la construcción en torre conformada por unidades de apartamentos como propiedad.
  • Condominio Horizontal: Este tipo de condominio se refiere a un terreno segregado en lotes, donde se puede ofrecer la opción de compra de lote y casa o únicamente de lote.

 

El condominio horizontal, es el utilizado por Fusión Inmobiliaria en sus condominios en Grecia, Naranjo y demás, ubicados en la zona de occidente. Este tipo de condominio como lo dice su nombre se desarrolla de forma horizontal, es decir, con propiedades individuales que se distribuyen a lo largo del terreno, ubicadas dentro de un lugar completamente privado, donde sus calles, aceras, tendido eléctrico y espacios dentro del condominio, pertenecen de forma equitativa a cada uno de sus condóminos.

Nuestro Proyectos

logo-corteza-grecia-fusion-inmobiliaria

CONDOMINIO CORTEZA

Hermoso condominio compuesto por tan solo 206 lotes, donde se desarrollará la mejor opción de vivienda que se puede encontrar en este momento. Estratégicamente ubicado en el distrito de Puente de Piedra a tan solo 3 km del Parque Central
natura_logo_white

HACIENDA NATURA

Disfrute de la paz y tranquilidad de vivir en armonía con la naturaleza en el único condominio de occidente con más de 145,000 m2 de bosque, senderos y las amenidades más exclusivas que le garantizaran ese estilo de vida que ha estado buscando.
montezuma_logo_white

CONDOMINIO MONTEZUMA

Viví hoy la experiencia de vida que solo el mejor condominio de occidente te ofrece, LOTES desde $34,000.oo, primas fraccionadas, cuota bancaria aproximada de ¢140,000.oo* y las mejores amenidades para usted y su familia.
altabrisa_logo_white

CONDOMINIO ALTABRISA

AltaBrisa es un hermoso condominio diseñado con el objetivo de brindarle a sus residentes una variedad de aspectos que le garantizaran vivir una experiencia única. Altabrisa cuenta con una variedad de áreas de disfrute para toda la familia.

En un condominio, las áreas comunes están conformadas por todos los espacios públicos utilizados por todos los condóminos, algunos recreativos, como piscinas, ranchos, canchas, parque de juegos, zonas de mascotas, entre otros; pero también por todos aquellos espacios que son de uso común y que, por ende, son utilizados por todos los condóminos cuando realizan la compra de lote o casa en condominio

Podríamos decir que un condominio es un barrio privado con diferentes áreas recreativas, en el que los condóminos deberán aportar una cuota mensual establecida, según lo indicado en el reglamento del condominio para el mantenimiento y buen estado de los terrenos y de los diferentes espacios y recursos que posee.

Fusion Inmobiliaria | Lotes en condominio

A lo largo de los años los lotes en condominio son una de las mejores opciones para iniciar con su proyecto de casa propia. Vivir en condominio trae muchísimos beneficios a su estilo de vida, debido a las grandes comodidades y servicios que tendrá a la mano son aspectos que ofrecen los condominios de lotes en Grecia.

Seguridad, privacidad, comodidad y el gran plus de que dentro de tu propiedad tendrás maravillosas áreas comunes, que serán el lugar ideal para compartir con amigos o familia.

Sin duda, uno de los aspectos más provechosos de los lotes en condominio es la posibilidad de contar con variedad de áreas comunes, donde podrás compartir momentos especiales con tus seres queridos. Estos espacios como piscinas, ranchos BBQ, canchas deportivas, senderos, gimnasios, zonas verdes, juegos infantiles, serán parte de su nuevo estilo de vida.

Otro punto importante a considerar es: el ahorro de tiempo y dinero en trámites, ya que las propiedades se encuentran listas para construir, contando con todos los servicios públicos, como agua, electricidad, desfogue de aguas pluviales, aceras, carreteras, conexión a servicios de triple play e incluso, por medio de fibra óptica para que su proceso de tener casa propia, sea el mejor.  

Hablando de este mismo tema, en el ámbito crediticio, nuestros condominios ya se encuentran precalificados con entidades financieras como Banco Nacional, Banco Popular, Scotiabank, BAC. Además, mantenemos una excelente relación y cercanía con el Banco de Costa Rica y Coope Ande. Lo cual, agiliza mucho el proceso de compra del lote.

Fusión Inmobiliaria cuenta con proyectos a lo largo de la zona de occidente, tres condominios en Grecia y un condominio en Naranjo, donde le ofrece excelentes opciones de lotes en condominio para todos los gustos y presupuestos. Actualmente en los condominios en Grecia, con los que cuenta son: Condominio Altabrisa, Condominio Corteza, Condominio Montezuma y en Naranjo con Hacienda Natura, Todos con lotes disponibles, listos para entrega inmediata. Algunos de ellos con tamaños que van desde los 225 m2 en adelante, terrenos donde podrá construir su casa propia.

Dentro de los condominios horizontales existen diferentes tipos de lotes según su topografía:

  • Lote en terraza: son aquellos que poseen un diseño que visualmente simula la forma de gradas (talud).
  • Lote plano: comúnmente son utilizados en zonas de bulevar (para aquellos condominios que lo poseen), pero también en otros espacios donde la topografía lo permite. La característica principal de estos lotes en condominio es que son terrenos con topografías muy regulares, en su mayoría ubicados a orilla de calle y con excelente acceso.
  • Lote irregular: en este tipo de terreno, las propiedades pueden presentar cierto tipo de desniveles o irregularidades en su topografía. 

 

Fusión Inmobiliaria ofrece opciones para diferentes gustos y presupuestos. Con una amplia oferta de lotes en Grecia y Naranjo. Actualmente cuenta con condominios de aproximadamente 207 propiedades el más pequeños y de hasta 1305 el más grande de ellos. Usted encontrará terrenos desde los 200 m2 hasta los 1000 m2. Los clientes podrán seleccionar el tipo de condominio que buscan, según afluencia de vecinos, amenidades, topografía y tamaño de lotes. También cuenta con opciones que ofrecen solución completa (lote + construcción de casa) u opciones de solo compra de lote en el que el cliente construye su casa propia según su estilo y tamaño requerido.

Nuestros condominios en Grecia y Naranjo están construidos bajo un concepto de seguridad, privacidad y entretenimiento. 

Fusion Inmobiliaria | ¿Qué es un Residencial?

Un residencial es un área exclusiva para el desarrollo de viviendas. Busca crear un ambiente de funcionalidad y seguridad, a través de un diseño arquitectónico lujoso, moderno y práctico para disfrutar con la familia.

Las áreas residenciales conllevan tipos de viviendas, mismas que pueden ser muy diversas en sus diseños y distribuciones. Todas las zonas residenciales poseen características diferentes entre ellas, las cuales, pueden variar según la zona en la cual se localiza.

En Costa Rica cada vez son más las zonas residenciales que se desarrollan, estas deben estar ubicadas en puntos estratégicos a nivel geográfico donde les permita a sus habitantes, tener su casa propia y contar a su alrededor con escuelas, colegios, supermercados, tiendas, restaurantes, creando un espacio convencional para un mejor estilo de vida.

También muchas de las zonas residenciales de Costa Rica cuentan con espacios de uso común, como parques infantiles, piscinas, ranchos BBQ, canchas, lo cual le da un valor agregado al lugar, aumentando su valor y plusvalía con el paso de los años. Esto lo podemos ver principalmente en la figura de condominio.

Las zonas residenciales crean un ambiente de seguridad en el lugar donde se desarrollen y tienen como fin brindar un espacio adecuado para la construcción de su casa propia. 

Los condominios horizontales son complejos residenciales cada vez más solicitados por familias que desean iniciar con su sueño de casa propia

Algunos condominios tienen la opción de compra de casa bajo la metodología llave en mano; esto es una gran opción para aquellos que desean desentenderse un poco del proceso constructivo, ya que le brindan la confianza a su desarrolladora y esta les entrega su casa lista para habitar. Otros brindan la opción de la venta del lote y permiten que la construcción de la vivienda sea realizada por parte de los propietarios, bajo un concepto personalizado, donde ellos son quienes asumen el proceso constructivo en el momento y con el proveedor que así deseen. Esto les brinda a sus dueños un sentimiento de crear la casa de sus sueños con la seguridad y garantía que están en un lugar seguro y adecuado para sus familias. 

Fusion Inmobiliaria | Diferencia entre residencial y condominio

Muchas personas ven los condominios y residenciales como una misma figura y no conocen las diferencias que existen entre estos dos. Si bien es cierto, comparten algunos detalles, ambos son muy diferentes desde el momento en que se conceptualizan hasta su figura legal y estilo de vida al convivir en ellos.

Podríamos indicar que la diferencia más grande que poseen estas dos figuras es las características de sus áreas comunes, en cuanto a su uso y pertenencia. Un condominio es un lugar totalmente privado, que posee áreas privativas (fincas filiales) y áreas comunes, donde todos los propietarios del condominio son co-propietarios de estas áreas. Dentro de esto, se incluyen desde aceras, carreteras y tuberías, hasta las zonas de parque, canchas, piscinas y amenidades que posea.

Un residencial por su parte, está regido por la Ley de Planificación Urbana y debe ser conceptualizado y tramitado con todos los permisos respectivos y cumpliendo a cabalidad con cada uno de ellos, pero quien compra su propiedad (lote o casa propia), es solo dueño de esa propiedad. Lo que son carreteras, aceras, parques infantiles y áreas comunes que en ellos exista, son municipales (normalmente), por lo que personas ajenas al residencial, pueden hacer uso de estos espacios comunes. 

Los condominios claramente son lugares donde residen varias personas y está conformado por varias unidades habitacionales (casas, apartamentos o lotes). En este caso, como indicábamos anteriormente cada persona es dueña de su propiedad, pero, además, comparte con sus vecinos y demás dueños, las propiedades comunes, por lo que aportan una cuota condominal que es utilizada para el mantenimiento de estas zonas que todos pueden disfrutar. 

Al existir aportes y espacios comunes que requieren atención y cuidados, existe una figura denominada administrador, quien es el encargado de administrar (como bien lo indica su nombre) los recursos que posee el condominio. 

Los condominios, se convierten en pequeñas ciudades privadas, donde sus propietarios pueden implementar y optimizar aspectos para la mejora común. La seguridad es un claro ejemplo de esto, pues es uno de los servicios más valorados por las personas hoy en día y los condominios no son la excepción, en la mayoría de ellos, es uno de los rubros que más atención se le presta, pues desean vivir en ambientes seguros. De estar de acuerdo los condóminos, la seguridad se puede fortalecer tanto como deseen y le sea posible al condominio, según sus recursos y por supuesto cumpliendo con lo indicado por Ley y por el reglamento.

Fusion Inmobiliaria | El reglamento del condominio

Este es uno de los documentos más importantes para un condominio, podría decirse que es la “ley” dentro de este, indica cómo funciona, cómo se toman decisiones, cuáles son los órganos que interactúan, responsabilidades y derechos de las partes, detalles constructivos, entre muchos detalles más, que buscan que al estar definidos desde el inicio (cuando se constituye el condominio), permitan una armonía entre los condóminos y exista claridad sobre el actuar en diferentes circunstancias. 

Además del reglamento, los condominios se rigen por la Ley de Propiedad en Condominio, donde también se detallan una serie de aspectos que se estipulan a nivel nacional para velar porque los condominios funcionen de la mejor manera. Es importante recalcar que ningún reglamento puede estar por encima de la Ley, por lo que, cuando se constituye el condominio, se revisa que el reglamento cumpla con lo necesario y vele por el bien común, por lo que se revisa, corrige (de ser necesario) y se aprueba junto con la constitución del condominio.

Fusion Inmobiliaria | Ventajas de vivir en condominio

Si te interesa realizar la compra de lote o tener tu casa propia en una de estas comunidades privadas, llamadas condominio, te contamos acerca de algunas de las ventajas que obtendrás:

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un condominio?

  • Ofrece mayor seguridad
  • Tiene mejor ubicación
  • Cuenta con mantenimiento de áreas comunes
  • Ofrece grandes atractivos en las áreas comunes

Ofrece mayor seguridad

El plus más grande que tienen los condominios es este, el hecho de vivir con tranquilidad mientras estas dentro o fuera de tu casa, se convertirá en uno de los aspectos más importantes a la hora de invertir en una propiedad.

En los condominios tendrás seguridad 24/7, accesos controlados y cierre perimetral, que harán casi imposible que un extraño pueda ingresar sin autorización, y además las casas siempre estarán en constante monitoreo para tranquilidad de sus habitantes.

Tienen mejor ubicación

Según lo que buscas, los condominios siempre te ofrecerán una ubicación privilegiada. Por ejemplo, si buscas algo más céntrico o de ciudad, te ofrecerán cercanía a todos los servicios, a carreteras principales y a zonas recreativas; si más bien buscas tranquilidad y naturaleza, te darán cercanía a bosques o playas.

Cuenta con mantenimiento de áreas comunes

Una de las enormes diferencias de vivir bajo la modalidad de condominio, son las áreas comunes o espacios de esparcimiento con los que cuenta dentro de la propiedad, como: piscinas, gimnasio, canchas, estacionamientos de visitantes, zonas de juego, parque de mascotas, zonas verdes y más.

¿Pero cómo se logra el mantenimiento de estas áreas?, mediante una cuota mensual establecida por la administración del condominio para cada uno de los co-propietarios se contratará un equipo o proveedor de mantenimiento que se hará cargo de estas labores.

Ofrece grandes atractivos en áreas comunes

La mayoría soñamos con tener piscina o gimnasio en nuestra propiedad, pero la construcción de estas atracciones es sumamente elevada, lo que lo hace inaccesible para muchos. Al vivir en un condominio, tendrás la oportunidad de tener todo esto y más, dándote días diferentes y divertidos con actividades recreativas.

Fusion Inmobiliaria | Condominios y Residenciales en Grecia

Muchas personas buscan la tranquilidad y seguridad de esta zuna rural para vivir y aun así tener acceso a todos los servicios necesarios. Nuestros condominios en Grecia son los más reconocidos del cantón, con ubicaciones estratégicas y excelentes áreas comunes. 

Los lotes en Grecia tienen un aumento en su valor con los años, gracias al desarrollo que está teniendo la zona y aumento en empleos, debido a la construcción de parques industriales. Nuestros lotes en Grecia tienen variedad de tamaños que se adaptan a lo que cada persona busca y 2 tipos de concepto desarrollados en nuestros condominios en Grecia:

  • Condominios con venta de lotes, en el que se puede construir libremente.
  • Condominio con venta de solución completa (lote + casa), en el que el cliente seleccionará entre 7 tipos de casas.