que-transmiten-los-colores-de-mi-hogar-fusion-inmobiliaria

¿Qué transmiten los colores de mi hogar?

Cuando estamos en el diseño de nuestro hogar, uno de los principales aspectos es escoger los colores para las paredes internas y externas de la casa.

A través de los colores se pueden transmitir emociones y sensaciones, y llegan a afectar de forma directa nuestro estado de ánimo. Si estas eligiendo colores para tu casa esta guía será de gran ayuda.

 

  1. El tamaño de cada espacio, en las habitaciones amplias se pueden utilizar colores más oscuros y en los pequeños colores más claros.

 

  1. Cada habitación debe tener su personalidad, es importante elegir un tema para cada espacio, cocina, sala, comedor, habitaciones, pero que estos tengan armonía con el resto del hogar.

 

  1. Considera el color de los muebles y demás elementos que estarán alrededor de las habitaciones para que combinen entre si.

¿Qué nos trasmiten los colores?

Azul: Transmite calma. Se utiliza muy a menudo en oficinas por su efecto positivo en la concentración y la creativa. Se recomienda para oficinas en casa, o espacios de estudio.

workspace modern contemporary

Verde: Transmite tranquilidad. Rejuvenece, refresca, es un color natural de equilibrio, queda perfecto para las habitaciones.

5ac0300644b9bf076c52fa583fa7a300

Amarillo: Transmite alegría, luz y optimismo. Hace que cualquier espacio sea estimulante, también estimula el apetito y encaja para ser utilizado ene l área de comedor. También se puede utilizar en cuarto de juegos.

ea687cfa098d6edf7f2577362d7018c6

Naranja: Transmite energía. Ideal para lugares de paso como pasillos o recibidores, también puede utilizarse en espacios como la cocina.

unnamed

Rojo: Genera calidez. Puede ser utilizado en una habitación para crear un ambiente cálido o intimo en sus diferentes grados de intensidad. Queda bien en una sala de televisión o entretenimiento.

Blanco y negro: Estos son colores neutros y quedan muy bien juntos para ambientes elegantes.

Escoge siempre un estilo que vaya con tus gustos y personalidad. Diseña el hogar de tus sueños y disfruta del proceso.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Articulos relacionados